CURSO DE POSTGRADO EN ESTIMULACION TEMPRANA ON LINE Con Beca

licmbbarcos
  • Curso y Capacitación
  • certificado universitario
  • Duración 3 meses
  • Precio ARS$ 3000.00
  • A distancia

Curso de posgrado de estimulación temprana online

2020-D | CURSO DE POSGRADO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA ONLINE

 
Fecha de inscripción:  desde el 21 de noviembre de 2019 al 18 de abril de 2020.
Fecha de cursada: desde el 22 de abril al 30 de junio de 2020.
Duración: 3 meses (40 horas)

Programa 


Módulo 1

Fundamentos teóricos. Áreas del desarrollo infantil.

Qué es la estimulación temprana. A qué tipo de población va dirigida. Fundamentos de la tarea. Rol del terapeuta único.
Bebé de riesgo. Prevención primaria, secundaria y terciaria de la salud.


Módulo 2


Bases neurofisiológicas de la estimulación temprana. Reflejos arcaicos, respuestas primarias o automatismos primarios, tono muscular, su incidencia en las áreas del desarrollo: biológica, subjetiva y cognitiva. Teoría del apego.

Módulo 3


El recién nacido. Integración sensorial primaria. Estadíos de la inteligencia sensorio-motriz. Teoría psicogenética de piaget. El neonato. Primer mes de vida.

Módulo 4


Primer trimestre de vida. Neurodesarrollo, planos de movimiento. Tono, posturas y movimientos, su evolución. Ritmos biológicos. Primer organizador del psiquismo infantil. Reacciones circulares primarias. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.

Módulo 5

Segundo trimestre de vida. Sedestación. Prensión voluntaria. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos. Avd. Primeras vocalizaciones intencionales. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.

Módulo 6


Tercer trimestre de vida. Logros de posturas estáticas y dinámicas. Coordinación de esquemas secundarios. Primeros hábitos de independencia. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia. Gateo. Importancia del gateo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.

Módulo 7


Cuarto trimestre de vida. Control del cuerpo en movimiento. Acceso a la vertical. Requisitos para el logro de la marcha independiente. Evaluación desde las tres estructuras. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.

Módulo 8

Inteligencia práctica propiamente dicha, juegos de ausencia-presencia, permanencia del objeto. Camino hacia la adquisición de la función simbólica. Palabra frase. Gestualidad. A qué llamamos movimiento normal, prerrequisitos. Signos de alarma en el neurodesarrollo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana. Uso de elementos

3 meses en campus virtual con material didactico y videos

Profesionales y estudiantes avanzados de carreras en el área de la salud y la educación: psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, docentes de enseñanza especial, de nivel inicial, de educación física y otros profesionales que trabajen con niños durante sus primeros años de vida.

  • licmbbarcos Sede Principal

Similares