Installing and Configuring Windows Server (20410)

Educación IT
  • Curso y Capacitación
  • Duración 36 horas
  • Presencial

Contenido del Curso

Este curso es parte de una serie de tres cursos que proporcionan las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial actual. Los tres cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012.

Este curso cubre principalmente la implementación y configuración de los servicios básicos, incluyendo servicios de dominio de Active Directory (AD DS), servicios de red y Microsoft Hyper-V Server 2012 configuración inicial. 

También sirve para preparar el exámen 70-410 (Instalación y configuración de Windows Server 2012).

 

Objetivos

- Instalar y configurar Windows Server 2012.

- Describir AD DS.

- Administrar los objetos de Active Directory.

- Automatizar la administración de Active Directory.

- Implementar IPv4.

- Implementar protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

- Implementar el Sistema de nombres de dominio (DNS).

- Implementar IPv6.

- Implementar el almacenamiento local.

- Compartir archivos e impresoras.

- Implementar la directiva de grupo.

- Utilizar objetos de directiva de grupo (GPO) para asegurar los servidores de Windows.

- Implementar la virtualización de servidores con Hyper-V.

 

Para quien está orientado el curso

Este curso está destinado los profesionales de tecnologías de la información (TI) que tienen un buen conocimiento del sistema operativo de Windows y desean adquirir las competencias y los conocimientos necesarios para implementar los servicios básicos de infraestructura en un entorno existente de Windows Server 2012.

 

Recursos adicionales entregados

El curso incluye una licencia de uso de un DMOC (Digital Microsoft Official Course). Recibirás un usuario y contraseña para acceder a un sitio oficial de Microsoft Corporation denominado SkillPipe donde podrás acceder al material educativo del curso de forma online.

Módulo 1: Implementación y administración de Windows Server 2012

· Este módulo presenta la nueva interfaz de administración de Windows Server 2012 y cubre las diferentes funciones y características que están disponibles con el sistema operativo Windows Server 2012. También se analizan las distintas opciones de instalación y configuración que puede utilizar cuando la implementación y configuración de Windows Server 2012.

 

Módulo 2: Introducción a los servicios de Active Directory

· Este módulo presenta los servicios de dominio de Active Directory (AD DS) en Windows Server 2012., cubriendo la infraestructura de AD DS general, incluyendo los bosques, los árboles, esquema, catálogo global y los maestros de operaciones. También cubre la instalación y configuración de controladores de dominio.

 

Módulo 3: Gestión de servicios de Active Directory

· En este módulo se explica la configuración de los objetos de Active Directory, como usuarios, grupos y equipos. La funcionalidad de las herramientas administrativas de AD DS se dirige, además de la configuración de perfiles de usuario y el proceso de delegación de permisos para realizar la administración de AD DS.

 

Módulo 4: Automatización de las gestión de servicios de Active Directory

· En este módulo se explica el uso de las herramientas de línea de comandos para configurar y administrar AD DS. También se introduce el uso de cmdlets de Windows PowerShell para la administración de AD DS, y el uso de Windows PowerShell para realizar operaciones de administración de AD DS a granel.

 

Módulo 5: Implementación de IPv4

· Este módulo cubre Protocolo de Internet versión 4 (IPv4). En él se detallan los diferentes componentes de IPv4, abarca las subredes y superredes y discute configuración y solución de problemas generales de las direcciones IPv4.

 

Módulo 6: Implementación del protocolo de configuración de host

· Este módulo cubre la instalación y configuración de DHCP, además de la gestión de una base de datos DHCP. También abarca la seguridad y el control de DHCP, incluyendo auditoría y registro.

 

Módulo 7: Implementación de Domain Name System

· Este módulo cubre la resolución de nombres de Windows Server y los clientes. Se detalla la instalación de un sistema de nombres de dominio (DNS) del servidor y la configuración de las zonas DNS integradas en Active Directory.

 

Módulo 8: Implementación de IPv4

· Este módulo abarca la comprensión y aplicación de direccionamiento IPv6. Cubre configuración y solución de problemas, así como la coexistencia con IPv4 utilizando tecnologías de transición.

 

Módulo 9: Implementación de almacenamiento local

· Este módulo cubre las opciones de configuración de almacenamiento para Windows Server 2012, incluyendo la gestión de discos y volúmenes y la aplicación de sistemas de archivos. También cubre la creación y gestión de agrupaciones de almacenamiento.

 

Módulo 10: Implementación de los servicios de archivos e impresión

· Este módulo cubre la protección de archivos, carpetas y recursos compartidos de archivos de red, además de la utilización de las instantáneas para proteger recursos compartidos de archivos de red. También cubre la configuración de la impresión en red y la creación de un grupo de impresoras.

 

Módulo 11: Implementación de políticas de grupo

· En este módulo se explica el uso de la directiva de grupo para administrar y aplicar los ajustes de configuración de forma centralizada.

 

Módulo 12: Protección de los servidores con directivas de grupos

· Este módulo enseña cómo aumentar la seguridad en una infraestructura de Windows Server 2012 mediante el uso de objetos de directiva de grupo, AppLocker y Firewall de Windows.

 

Módulo 13: Implementación de la virtualización de servidores con Hyper-V

· Este módulo describe las tecnologías de virtualización de Microsoft. Se cubre la instalación y configuración de máquinas virtuales Hyper-V, la configuración de almacenamiento virtual y la configuración de redes virtuales.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Educación IT Sede Principal

Similares