Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Centro de e Learning UTN BA
-
Curso y Capacitación
- Duración 4 semanas
- Precio ARS$ 1456.00
- A distancia
Presentación
Los indicadores de gestión, constituyen una importante fuente de información para los establecimientos hoteleros, que les permite analizar el estado actual o la evolución del establecimiento. El análisis e interpretación de estos índices, resulta fundamental para adoptar una política de precios y evaluar su resultado.
Frecuentemente, los responsables de la gestión en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, piensan que la información necesaria es difícil de obtener y complicada para analizar.
Este curso contiene casos prácticos, en los que se exponen de forma clara y sencilla la utilización de indicadores de gestión y el posterior análisis de la información obtenida.
Objetivos Generales
Que los participantes:
Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices.
Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión.
Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.
Objetivos Específicos
Unidad 1: Fijación de Precios y Monto Mínimo de Facturación
Que los participantes:
Conozcan y comprendan cómo aplicar estrategias de fijación de precios de acuerdo al tipo de producto.
Analicen la influencia de los costos de construcción y operativos en las decisiones de asignación de precios.
Obtengan herramientas para posicionar el establecimiento frente a la competencia.
Unidad 2: Índices hoteleros
Que los participantes:
Conozcan los indicadores más utilizados en la Gestión Hotelera.
Identifiquen la información necesaria para la elaboración de los índices.
Comprendan la importancia de los indicadores para la toma de decisiones.
Unidad 3: Pronósticos de Ingresos y Gastos
Que los participantes:
Adquieran conocimientos para elaborar pronósticos.
Conozcan los requerimientos de información para elaborar un pronóstico.
Comprendan cómo las variaciones en el nivel de ocupación afectan las utilidades del establecimiento.
Unidad 4: Punto de Equilibrio
Que los participantes:
• Definan e identifiquen los distintos tipos de costos hoteleros.
Analicen la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
Obtengan herramientas que les permitan corregir el comportamiento de los costos y aumentar las utilidades del establecimiento.
Destinatarios
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
Temario
Curso: Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Unidad 1: Determinación de Precios
Cálculo del precio de las habitaciones
Cálculo de precios para sector Alimentos y Bebidas
Cálculo de precios para eventos
Ejercicios prácticos
Unidad 2: Indices
Porcentaje de Ocupación
Tarifa Promedio
Índice de Participación en el Mercado
Ejercicio práctico: determinación y análisis de índices
Unidad 3: Pronósticos
Aspectos claves de los pronósticos
Tipos de pronósticos
Ejercicio práctico: Elaboración de un pronóstico de ingresos y gastos
Unidad 4: Costos Operativos y Punto de Equilibrio
Costos fijos y variables
Análisis del punto de equilibrio
Ejercicio práctico: Clasificación de costos y determinación del punto de equilibrio
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UTN E-Learning Sede Principal
Similares
- ADMINISTRACIÓN DE HOTEL Y GUÍA DE TURISMO
- Duración 5 Meses
- Precio ARS$ 1100.00
- Online
Curso/Carrera: TECNICO EN ADMINISTRACION HOTELERA a distancia online
RED EDUCATIVA IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires
- Duración 1 año
- Online
- TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA
- Duración 1 año
- Online
Experto universitario en gestión de hoteles pequeños y medianos
Centro de e Learning UTN BA
- Duración 24 semanas
- Precio ARS$ 7082.00
- Online