Experto universitario en gestión de hoteles pequeños y medianos

Centro de e Learning UTN BA
  • Curso y Capacitación
  • Duración 24 semanas
  • Precio ARS$ 7082.00
  • A distancia

Presentación
Para ser competitivo en la actividad hotelera, además de conocer los secretos de cómo lograr un huésped satisfecho, es absolutamente necesario comprender el funcionamiento integral del negocio, con miras a asegurar el posicionamiento en el mercado y la sostenibilidad del emprendimiento a través del tiempo.

La certificación “Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos es un espacio diseñado para el abordaje integral de la gestión (organización interna, administración, planeamiento operativo y comercialización) de este tipo de establecimientos.

El programa consta de cuatro cursos, a saber:

Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas
Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros.
Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
La duración total de los cuatro cursos es de seis meses. Los mismos pueden realizarse en forma independiente y no existe correlatividad entre ellos. Aprobando los cuatro cursos, se obtiene la certificación.

Objetivo General
Que los participantes:

Incorporen herramientas y procesos para gestionar establecimientos hoteleros pequeños y medianos, que permitan una rápida aplicación de lo aprendido.
Desarrollen habilidades y puedan aplicarlas en cualquier área de la empresa hotelera.
Identifiquen y analicen los objetivos, relaciones y funciones de cada uno de los sectores que forman la organización.
Reconozcan los diferentes tipos de gestión para cada departamento de un establecimiento hotelero.
Adquieran las capacidades necesarias para incrementar los niveles de rentabilidad del negocio.
Objetivos Específicos
Curso: Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas
Que los participantes:

Se interioricen acerca de los distintos tipos de habitaciones y tarifas que se utilizan en la actividad hotelera.
Conozcan las instalaciones, equipamiento y personal de los sectores operativos en pequeños y medianos establecimientos.
Obtengan los conocimientos para planificar y organizar las tareas a realizarse en las habitaciones, áreas comunes y áreas de servicio.
Aprendan a diseñar procedimientos operativos.
Adquieran competencias para supervisar las tareas operativas.
Curso: Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Que los participantes:

Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales.
Adquieran competencias para poder aplicar los principios del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento.
Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela.
Incorporen los fundamentos de precio, producto, localización y actividades promocionales.
Curso: Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Que los participantes:

Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal.
Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio.
Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.
Curso: Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Que los participantes:

Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices.
Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión.
Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.
Destinatarios
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de las características específicas de la gestión de pequeños y medianos establecimientos que brinden servicio de alojamiento.

Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñarse en pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre gestión de pequeños y medianos hoteles.

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