Curso de Retoque Digital Profesional

Escuela de Fotografia Motivarte

La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

La intención del curso es que el alumno tome conciencia del nivel del detalle que puede manejar y que sepa implementar las herramientas para lograr piezas de máxima precisión y calidad.

DESTINATARIOS

Este curso está destinado tanto a profesionales como aficionados con conocimientos previos en manejo de cámara fotográfica y con nociones previas sobre manejo del programa Adobe Photoshop, preferentemente que hayan cursado retoque digital 1 en la escuela.

CONTENIDOS

Al finalizar el curso el alumno esta preparado para editar y postproducir sus propias capturas en formato RAW, tanto en el revelado como en la postproduccion y el montaje.

BREVE REPASO TEMÁTICO:

Introducción al Camera RAW: Balance de Blancos, lectura de histograma, ajustes básicos, balance, crop, corrección de lente, corrección puntual, ajuste y balance por áreas, mascaras de capas, capas de relleno, color uniforme, degrade, entre otros.

Mascara de capas: Montaje, uso de mascaras, capas de relleno, color uniforme, degrade, entre otros.

Balance de color por densitometro: balance de blancos, pieles, sombras.

Capas de ajuste: Tono y saturación, equilibrio de color, curvas, niveles, color selectivo, photo filters, clipping mask mascaras de grupo, entre otros.

Técnica de separación por frecuencias

Objetos inteligentes: Raw como objeto inteligente, filtros inteligentes,PSD como objeto inteligente, entre otros.

 

METODOLOGÍA

Clases teórico- practicas.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de Fotografia Motivarte Sede Principal

Similares