Curso de Retoque Digital

Escuela de Fotografia Motivarte

La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Retoque Digital pertenece al primer Nivel del Trayecto de Formación en Fotografía y es el complemento ideal para mejorar la calidad de tus fotografías, ampliando notoriamente mediante el uso creativo de las aplicaciones de edición digital, la capacidad expresiva de tus imágenes.

DESTINATARIOS

Este curso está destinado tanto a profesionales como aficionados, preferentemente con conocimientos básicos de fotografía y manejo de cámara, interesados en la producción, edición y publicación de imágenes digitales

Es requisito necesario tener conocimientos previos básicos de manejo de PC.

Al finalizar el cuatrimestre el alumno puede encarar proyectos básicos de retoque y montaje como asi tambien manipular en forma básica sus propias capturas.

 

Introducción a la fotografía digital, tipos de captura, formatos de archivos de imagen, profundidad de color, adobe bridge, rating,escalado, resampleo, herramientas de selección, herramientas de pintura, balance de color, selecciones como canales, interacciones entre canales, capas y sus funciones, herramientas de texto, liquify, introducción al camera Raw.

METODOLOGÍA
Se proponen demostraciones y prácticas de que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas digitales adecuadas a la clase de imágenes que el alumno quiere producir y el mensaje que desea comunicar. Durante el curso se realizarán trabajos prácticos que incluyen: fotomontaje, corrección de color, restauración, composición, fotografía y diseño, entre otros.

 

Como corolario del proceso formativo llevado a lo largo del curso, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales tanto como colectivas).

 

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de asistencia. Esta certificación, si lo deseas, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de Fotografia Motivarte Sede Principal

Similares