Curso de Liderazgo y Motivación

INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) brinda cursos, especializaciones y diplomaturas exclusivamente relacionadas con el mundo de las organizaciones empresariales, teniendo siempre por objetivo alcanzar el máximo nivel en la calidad de las mismas.

INADEE tiene como prioridad poder contribuir a que sus alumnos se inserten laboralmente en empleos destacados y que puedan progresar dentro de los mismos gracias a la aplicación de los conceptos y herramientas prácticas adquiridas. 

Su sede central está ubicada en la calle Italia 1624 (Rosario- Argentina). 

  • Curso y Capacitación
  • Certificación de la Especialización en "Liderazgo y Motivación" otorgado por INADEE con el aval de ACE (Asdociación Civil para la Calidad Empresarial)
  • Duración 3 meses con 1 clase semanal de 2 horas y media cada una.
  • Precio ARS$ 900.00
  • Presencial

El Curso de Especialización en "Liderazgo y Motivación" brinda las herramientas necesarias para la conducción de personas a través de la coordinación desarrollada por los jefes-líderes, la comprensión de los procesos de cooperación entre el personal y generación de empatía productiva, las bases de prevención de crisis y períodos de desgano e improductividad, entre otras etapas claves para el sostenimiento de recursos humanos activos y motivados para conseguir los objetivos empresariales.

UNIDAD I: MOTIVACIÓN

QUE ES LA MOTIVACIÓN? EVOLUCIÓN HISTÓRICA : Corrientes mecanicista (Taylor), humanista (Mayo) y participativa. Factores de motivación centrados en la tarea y en la persona.
TEORÍAS ACERCA DE LA MOTIVACIÓN : Jerarquía de necesidades (Maslow) Teorías X e Y (Herzberg) Factores intrínsecos y extrínsecos (Mc Gregor) Neoconductismo (Skinner) y Evaluación cognitiva. Teorías del establecimiento de metas, de la equidad y de las expectativas.
MOTIVACIÓN Y DESEO : Abordaje desde la teoría psicoanalítica. La lógica de la motivación laboral. El Sujeto trabajador y el Deseo del Otro. Identificación e Ideal del Yo.
UNIDAD II: LIDERAZGO

CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTOS DEl LÍDER : Los estudios de las universidades de Ohio y de Michigan. El grid gerencial de Blake y Mouton. Los estudios escandinavos.
PLANTEAMIENTOS MAS RECIENTES DEL LIDERAZGO : Enfoque de las contingencias: Modelo de Fiedler. La teoría situacional de Hersey y Blanchard.
Liderazgo carismático. Liderazgo transformacional. El líder visionario.
LIDERAZGO Y PSICOLOGÍA SOCIAL : Abordaje desde la dinámica grupal según E. Pichon Riviére. Grupo operativo y rol del líder. Liderazgo compartido.
LIDERAZGO Y GERENCIA : Diferencias entre líder y manager. Autoridad formal y autoridad ganada. Personalidad y cualidades distintivas del gerente y del líder. Líder o líderes?

No.

  • INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) Sede Principal | Italia 1624

Similares