Curso de Habilidades directivas

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 7 hs.
  • A distancia

Ocupar un cargo de directivo no es tarea sencilla. El éxito de la gestión se encuentra en saber cómo desempeñarse en ese rol y cómo realizar esas funciones.

 Al terminar el curso sabrás definir con idoneidad qué es un directivo, mostrando los roles y funciones que desempeña. Sabrás las técnicas que debes utilizar para realizar una buena planificación y administración del tiempo y para conseguir los objetivos dentro de los plazos descritos. Además, conocerás cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto para tomar una buena decisión. Para finalizar, tomarás conocimiento acerca de los rasgos y características principales que poseen los líderes.

El objetivo de este curso es que asumas el rol de liderazgo de manera eficiente y que sepas cómo actuar en momentos de imprevistos para que tus decisiones sean exitosas.

Características del Curso:

  • Disponibilidad Absoluta: 24 hs, todos los días del año desde cualquier parte del mundo.
  • 100% Multimedia: Con un formato innovador, para lograr y sostener el nivel de concentración necesaria, el curso está especialmente desarrollados para estimular todos los sentidos y aumentar la retención de los conocimientos. (Contiene imágenes, videos, textos, audio, etc.).
  • Realmente Interactivo: Tendrás que interactuar a cada momento, respondiendo a preguntas y realizando ejercicios para poner a prueba  los conocimientos aprendidos. Técnica innovadora llamada: Aprender Haciendo (learning by doing).
  •  Ajustado a cada necesidad: Tú decides el ritmo de aprendizaje. Una vez que accede al curso, el mismo está disponible durante 1 año, a fin de que puedas elegir en cuanto tiempo prefiere realizarlo y el momento de hacerlo.
  • Mayor fijación de conocimientos: Esto se logra gracias a la simulación de escenarios que recrean  situaciones de la vida real, a fin de contextualizar y  asimilar los conocimientos aprendidos cómo si fuesen experiencias.
  • Autonomía en la gestión: Está acompañado de ejercicios prácticos y las respectivas correcciones de dichos ejercicios, además de un glosario de palabras técnicas, lo que permite la autonomía absoluta del alumno. También incluye el manual (Apunte) del curso en formato digital.
  • Mayor profundidad en los contenidos: Los cursos están armados de tal manera que el alumno recorra toda la información necesaria para lograr un conocimiento completo. No deja abierta la posibilidad de suprimir algún tema que pudiera ser juzgado como innecesario.
  • Aprendizaje creciente garantizado: Los cursos están armados con un grado de dificultad creciente y no permiten saltear unidades. Para pasar  a una lección posterior es necesario haber resuelto exitosamente la anterior.
  • Evaluaciones parciales e integradoras: Cada lección contiene una evaluación. Dicha evaluación integra conceptos de lecciones anteriores, logrando así repasar y asegurar un aprendizaje orgánico.
  • Complementos facilitadores del aprendizaje: El curso incluye biblioteca de consulta, chat, evaluaciones, estadísticas, foros de debate, noticias, mensajería interna y espacio de almacenamiento para compartir entre el alumno y el profesor.
  • Profesor Tutor: A fin de brindar un acompañamiento adecuado a las necesidades de cada alumno, el curso cuenta con un profesor tutor que te guiará en la resolución de cualquier necesidad que tengas.

Programa del curso:

Lección 1: Habilidades Directivas
Describe todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos marcados en los plazos que se han descrito. Muestra cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, nos compara un ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.

Lección 2: ¿Qué significa ser directivo? Roles y funciones
Muestra todo lo que envuelve ser un directivo. Define qué es una organización y todos los niveles que existen. Describe a los directivos, mostrando características comunes y los roles que desempeñan junto con sus cualidades.

Lección 3: Técnicas de gestión directiva
Describe técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Por ejemplo, la forma de filtrar información para construir escenarios y de ellos obtener futuros resultados, cómo hacer una buena administración del tiempo, cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades ha de tener un equipo de trabajo.

Lección 4: La toma de decisiones
Muestra las distintas maneras en las que se puede tomar una decisión acertada para resolver un problema surgido y cuál es el proceso que se ha de seguir para adoptarla correctamente. Describe cómo tomarlas en el caso de que sean decisiones grupales, mostrando varios tipos de toma de decisiones.

Lección 5: La planificación. Ejecutivos y líderes
Define todo el proceso de planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Describe la tipología que existe dentro de la planificación. Compara y muestra las diferencias que existen entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.

Para poder realizar el curso debes contar con conexión a Internet. Si tienes parlantes podrás aprovechar los contenidos de audio. Sin embargo esto último no es un requisito excluyente.

El curso incluye:

  • Acceso a campus virtual de estudio por un periodo de 1 año.
  • Atención del profesor tutor durante el desarrollo del curso hasta haberlo finalizado con éxito.
  • Acceso a los trabajos prácticos y sus evaluaciones.
  • Acceso al Glosario: Diccionario de Términos Integrados.
  • Acceso al manual del curso en Pantalla.
  • Acceso al manual del curso en Formato para imprimir.
  • Certificado al finalizar el curso (Se imprime desde la web).
  • En caso de requerir el envío del certificado impreso sólo se cobrará el adicional que corresponda por costo de envío.
  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares