Programa de Desarrollo Inmobiliario
UP Universidad de Palermo
- Curso y Capacitación
- Duración 3 meses.
- Presencial
Los contenidos se dirigen a ejecutivos y directivos de divisiones, corporaciones, compañías, consultoras inmobiliarias, así como a empresarios e inversores de la industria. El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios, debido al incremento o disminución de proyectos generados en el mismo. El Programa de Desarrollo Inmobiliario contribuye a la consolidación de las habilidades que los participantes presentan en el tema, poniendo en práctica diferentes técnicas que les permitan ejecutar proyectos inmobiliarios, previa planeación, financiación y estructuración.
Objetivos:
Aprender a formular, analizar y evaluar proyectos de inversión y negocios inmobiliarios: aspectos legales, financieros y económicos.
Conocer las características particulares del sector inmobiliario.
Incorporar herramientas y desarrollar habilidades para conocer en profundidad el negocio inmobiliario.
Lograr los conocimientos para identificar y aplicar las fuentes de capitales y de financiamiento más convenientes para cada proyecto de desarrollo inmobiliario.
Unidad I Entorno económico.
Situación del mercado y evolución. Situación y Perspectivas de la Economía Argentina. Impacto en el mercado Inmobiliario. Tendencias. Metodología para el análisis y lectura de indicadores económicos. Ciclos económicos. Tasa de interés. Sector monetario y financiero. Sector externo. Análisis de los períodos de convertibilidad, devaluación y post-convertibididad. Segmentación del mercado
Unidad II Clasificación del negocio por tipologías.
Estructuras de negocios inmobiliarios. El proceso de desarrollo inmobiliario.
Descripción. Principales referentes. Experiencias para aprender.
Unidad III Evaluación de terrenos.
Zonificación y conceptos elementales de código de edificación. Definiciones múltiples de metro cuadrado. Valuación de PB y M2 de espacio aéreo.
Unidad IV Formulación de proyectos de inversión.
Toma de Decisiones de Inversión. Herramientas para el análisis del negocio inmobiliario y su potencial de rentabilidad: análisis de ingresos y costos; suscripción de deuda, análisis de tasa de retorno de inversión y conceptos financieros. Evaluación de proyectos. Técnicas analíticas de evaluación de resultados. Cálculos y Medidas empleados en la inversión de propiedades inmobiliarias.
Unidad V Descripción de roles.
Arquitecto. Desarrollista. Empresa constructora. Banco. Inmobiliaria. Broker hipotecario
Unidad VI Instrumentos contractuales.
Securitizacion.Fideicomiso. Aspectos generales. Comparación con otras figuras utilizadas en el sector inmobiliario. Marco legal. Patrimonio de afectación. Propiedad fiduciaria. Fiduciario: Funciones y responsabilidades. Casos de aplicación práctica. La problemática fiscal en la actividad inmobiliaria. Transferencias de inmuebles. Construcción. La utilización de fideicomiso y sus efectos impositivos. Distintas modalidades.
Unidad VII Tasaciones
Comparables. Flujo de fondos. Valor de reposición
Unidad VIII Alternativas de financiación.
Asociaciones. Consorcios. Banco. Cómo identificar y aplicar fuentes de capitales y fuentes de financiamiento a proyectos de desarrollo inmobiliario. Tipos de instrumentos de deuda y de vehículos públicos y privados disponibles en el mercado inmobiliario residencial, comercial o industrial. Instrumentos no tradicionales de financiamiento.
Unidad IX Marketing inmobiliario.
Promoción, publicidad y comercialización de productos de productos inmobiliarios: estudios de oferta y demanda. Motivación. Técnicas de venta
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- Graduate School of Business | Av. Córdoba 3501
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