Aprende todas las herramientas laborales que necesitas para desempeñarte con éxito en la industria de la hotelería, que en los últimos años ha crecido a un ritmo sostenido en todo el mundo.
En este curso, podrás desemvolverte en áreas cómo Recepción, Facturación, Servicios Turisticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.
De forma práctica y teórica, manejarás todas las herramientas tecnológicas indispensables para cumplir con tu rol laboral. Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar un plan de servicios turísticos adecuado a tu lugar de trabajo.
El curso de Agente de Viajes se divide en 5 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. A continuación describimos los temas de cada uno de los módulos:
Módulo 1 - Introducción
Dimensionar la importancia de la actividad turística a nivel mundial y su incidencia en las economías nacionales.
Ubicar el ámbito de trabajo del Agente de Viajes en esta macro actividad.
Conocer la estructura interna de una Agencia de Viajes y la interrelación entre los diferentes departamentos.
Conocer las funciones específicas de cada departamento o área.
Conocer las funciones específicas del Agente de Viajes.
Módulo 2 - Terrestres
Tipo de hotelería: turista, business, all inclusive, etc. Cómo recomendar según la necesidad y características del pasajero
Servicios opcionales: Transfer in/out , alquiler de autos, excursiones, espectáculos
Reservas: Operadores mayoristas y Pag WEB
Venta de servicios individuales
Venta de paquetes turísticos
Módulo 3 - Aéreos
Presentación de las principales Compañías aéreas según destino y combinaciones más convenientes.
Manejo de sistema de reservas: Amadeus - Sabre.
Construcción tarifaria.
Documentación requerida: pasaportes, visas, formularios de migración y aduanas, etc.
Módulo 4 -Cruceros
Diferentes destinos y sus particularidades
Presentación de la estructura de un Crucero: categorías de cabinas, características y servicios en los diferentes Decks, recreación, comidas, espectáculos, excursiones externas, etc
Sistema de reserva: promociones por venta anticipada.
Módulo 5 - Ventas, Comunicación telefónica e Internet
Comunicación.
Servicio al cliente.
Atención telefónica.
Negociación y Ventas.