CURSO DE DIRECCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA

El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) constituye una propuesta profesional de e-learning.

Ponemos a disposición de toda la comunidad una herramienta educativa innovadora, ágil y fácil de utilizar.

Ingresá a nuestra plataforma y conocé mas acerca de nosotros y nuestras diferentes propuestas. El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) fue creado en base a una necesidad de una propuesta seria y profesional de e-learning. Fundado en 2012.

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 meses
  • A distancia

Realizá el Curso de Dirección de las Organizaciones y aprendé sobre:
 

Conocimientos relevantes y actuales, tanto teóricos como prácticos, relativos al estudio de los procesos y prácticas que implican el diseño de organizaciones y puestos de trabajo en la actualidad.
El proceso de administración de las organizaciones en sus distintas etapas: planificación, organización, gestión de los recursos humanos, dirección y control.
Estilos de liderazgo y cambio de dirección de las organizaciones. Tipos de líderes, estilos según personalizadades y cada organización.
Toma de desiciones efectivas y solución de conflictos organizacionales.

 Mes 1

Administración y gestión. Conceptos generales. Origen y evolución de la administración.
Proceso administrativo. La administración y su importancia. Características inherentes de la disciplina administrativa. Ciencias y disciplinas en las que se fundamenta la administración. Competitividad y administración. Proceso administrativo. Etapas del proceso administrativo. Principios de administración. Ética y valores en la administración.
Planeación. Importancia de la planeación. Tipos de planeación. Elementos del plan estratégico. Filosofía organizacional. Definición de misión y visión. Determinación de objetivos. Diseño de estrategias. Políticas. Elaboración de los programas. Los presupuestos.
Organización. Importancia de la organización. proceso de organización. División del trabajo: Jerarquización, departamentalización, descripción de actividades. Estructuras de organización. Coordinación. Modelos de organización. Herramientas de organización: organigramas, diagramas de proceso, distribución del trabajo o de actividades.
 

Mes 2

Integración. La integración y su importancia. Etapas. Integración de recursos humanos. Reclutamiento. Selección de personal. Integración de recursos materiales. Integración de recursos informáticos. Integración de recursos financieros. Herramientas de la integración. Principios.
Dirección y liderazgo. La dirección y su importancia. El proceso de dirección. Toma de decisiones. Etapas de la toma de decisiones. La motivación. Comunicación y sus tipos. Liderazgo. Estilos de liderazgo. Delegación.  Mando.  Herramientas de dirección.
Evaluación y control. El control y su importancia. El proceso de control. Herramientas de control. Tipos de control. Sistemas de control. Reportes e informes. Sistemas de información. Formas. Auditoría. Indicadores. Principios de control. Tendencias actuales de gestión. Desarrollo organizacional. Calidad total.
 

Mes 3

La empresa. Origen y evolución histórica de la empresa. Clasificación de las empresas. Recursos. Ética empresarial. Importancia de los valores. Áreas funcionales de la empresa. Áreas funcionales de una empresa. Definición. Importancia. Recursos humanos. Reclutamiento y selección. Entrenamiento, capacitación y desarrollo. Administración de sueldos y salarios. Administración de nóminas. Análisis y valuación de puestos, calificación de méritos y remuneración del personal.
El espíritu empresarial y emprendedor. El espíritu empresarial. El espíritu empresarial y la administración. La importancia del espíritu empresarial. Beneficios del espíritu empresarial. Factores que favorecen el espíritu empresarial. El emprendedor. Los nuevos empresarios. El proceso emprendedor. El inicio de la empresa. Barreras y obstáculos en el inicio de una empresa. Los valores y el emprendedor.
Toma de desiciones; El arte y la ciencia de la toma de decisiones empresariales. Estilos. Gestión de las partes interesadas. Implementación y conclusiones. Videos.
Solución de conflictos; Comprensión y negociación. Compromisos y alternativas. Pasos para la gestión de conflictos.

Los requisitos para estudiar con nosotros son:

Nacionalidad argentina
Mayor de 16 años
Primario completo

  • Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA Sede Principal.

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