Curso Inicial de Fotografía Con Beca

El Germinador - Escuela de Fotografia & Arte

Nuestra Escuela, a lo largo de estos 16 años, ha visto nacer brillantes, destacados y -muy especialmente- sensibles fotógrafos y fotógrafas que han engrandecido la escena cordobesa de la fotografía. Luchando por abrirse paso en un campo tan competitivo, estas mujeres y estos hombres supieron desarrollar con tesón, perseverancia y gran humildad, sus propios estilos hasta alcanzar el lugar que -muy merecidamente- ocupan en el medio.
Estamos profundamente orgullosos y agradecidos de haberlos tenido en nuestras aulas. Muchos años han pasado y muchos nuevos fotógrafos veremos nacer en El Germinador.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Precio ARS$ 1600.00
  • Presencial

Este completo Curso te permite ingresar al mundo de la fotografía; entender el funcionamiento de una cámara fotográfica y aprender -de forma entretenida y a través de la práctica continua- a tomar las mejores y más creativas fotos.
Te brinda sólidas bases técnicas con las que afrontar distintas circunstancias: ya sea de día o de noche, en interiores o exteriores, en deportes, espectáculos, viajes, naturaleza, paisajes, etc, etc.

El nuevo Programa de Estudio desarrollado por nuestro Departamento Académico incorpora –entre otras- las siguientes novedades:
> Estudios teórico-prácticos de Géneros fotográficos tales como EL RETRATO, LA FOTOGRAFÍA PAISAJISTA, LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA, EL BODEGÓN, ETC, ETC.
> La técnica de HDR.

Además –y al igual que en otros Cursos de la Escuela- serás invitada/o a participar de Concursos, proyecciones de películas, charlas, exposiciones y safaris fotográficos SIN CARGO ALGUNO.
¿Con qué fin? Queremos que seas la/el mejor aficionada/o ó profesional. Somos conscientes de la importancia de un buen comienzo. Queremos que tu formación sea integral y para ello es necesario ampliar el horizonte del conocimiento.

PROGRAMA:
Técnica: Aspectos Básicos de la Toma Fotográfica. Formación de la imagen fotográfica. Estructura de una película fotográfica. Sus características. Formatos. Funcionamiento del sensor de la cámara digital. Resoluciones. La cámara fotográfica: Tipos. Sus partes. Funcionamiento. Fijeza de la imagen. El fotómetro: Su uso. Lentes Fotográficas: Tipos y características. Distancia focal. Profundidad de campo. Aplicaciones. Macrofotografía. Fotografía nocturna. Luz y color: Espectro visible. Comportamiento de las películas y sensores digitales ante los distintos tipos de fuentes de luz. El flash: Tipos. Funcionamiento. Operación básica y avanzada. Filtros para distintas aplicaciones.
Análisis de Géneros fotográficos: el Retrato, la Fotografía Paisajista, el Bodegón, la Fotografía Nocturna, etc, etc.
La técnica del HDR: fundamentos, aporte pedagógico al aprendizaje de aspectos básicos de la técnica fotográfica tales como Contraste (Rango Dinámico), Matiz, control de la Exposición, etc. Incluye Trabajos Prácticos y Concurso interno.
Salidas y safaris fotográficos (diurnos y nocturnos) a acordar con los alumnos.
Estética, composición e Historia: Lenguaje fotográfico. Nociones sobre Composición. Percepción visual (equilibrio, ritmo, repetición, proporciones, etc, etc). Arte y fotografía.
Análisis de prestigiosos autores internacionales.
Cierre: MUESTRA FINAL con las mejores fotografías producidas por las/os alumnas/os.

Cámara fotográfica o celular inteligente 

  • Sede Centro - El Germinador | Ayacucho 486
  • Sede Sierras Chicas - El Germinador | Villa Ani Mi, La Granja, Sierras Chicas de Córdoba

Similares