Fotografia basica y redes sociales

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 MESES (16 CLASES)
  • Online

El curso de Fotografía Básica y Redes ofrece a los alumnos un modelo de formación teórico-práctico, promoviendo el trabajo en equipo y autogestión, el desarrollo de actitudes que sustenten la creatividad y el compromiso con su propio crecimiento personal y profesional. Consideramos que al fomentar el trabajo en equipo se fortalecen las ideas para generar futuras relaciones laborales, necesarias para alcanzar la calidad profesional en el desempeño laboral. Te brindará conocimientos sobre el uso básico y técnico de tu equipo fotográfico, así como de composición fotográfica apuntada a redes sociales y páginas web. El aprendizaje está anclado no solamente a la teoría, el concepto y la práctica, es comprendido también, en el acompañamiento de los procesos de cada alumno.

Objetivos del curso: Que cada alumno aprenda a utilizar su equipo fotográfico, potenciando su fotografía con las herramientas con las que cuente, y con ello pueda tener el conocimiento necesario para trabajar de manera independiente en proyectos de redes sociales. Perfil de estudiante: Destinado a todas las personas que quieran aprender fotografía, ya sea en forma laboral o en forma expresiva y quieran apuntar a la difusión de su contenido.


INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA
>> Técnica fotográfica: Aprendemos el uso de equipos y accesorios fotográficos. Lenguaje fotográfico, sus posibilidades expresivas y creativas. Producción que nos permiten iniciar la construcción de un perfil profesional, ya se comercial o personal.

>> Conocimiento técnico físico: Bases fundamentales para obtener un adecuado control de la cámara fotográfica y tomar fotografías técnicamente correctas utilizando el triángulo de exposición con diferentes fuentes de iluminación y condiciones de exposición. Desarrollo del conocimiento sobre el equipamiento y las técnicas actuales de la profesión. Cámaras reflex digital, qué es y de dónde viene. Diferencias con la fotografía analógica. Introducción al manejo de la cámara. Cómo está formada una cámara fotográfica. Plano focal/ nodal. Pentaprisma, centro óptico; distancia focal. Tipos de cámaras digitales. Tipos de sensores. Importancia. Sensibilidad ISO. Grano y ruido. Balance de Blancos (WB). Calidad de luz y Temperatura de la luz en grados Kelvin. Objetivos. Funciones principales y tipos de objetivos (fijos y variables en rango): Angulares, Normal, Tele, Macro. Diafragma. Importancia Diafragma/Objetivo. Variabilidad de AF.

>> Desarrollo de Campo fotográfico (Foto I): Tipos de puntos de enfoque. Obturador.
Mediciones de la luz (matricial/ponderada/puntual). Velocidad. Exposición. Fotómetro. Rango dinámico. Relación entre punto de enfoque/Luz/Color. Iluminación. Luz Natural (accidental). Luz artificial. Luz continua (incidental). Flash incorporado. Profundidad de campo. Fondo/Distancia Focal/Diafragma. Relación punto de enfoque y contenido. Gestión de Imagen. Almacenamiento y tipos de tarjetas de memoria. Tamaño de la imagen en pixeles y mb. Relación entre resolución y tamaño de la imagen. Formatos de archivos. Extensiones (jpg/psd/png/tiff/new/raw). Introducción al revelado digital. Conceptos básicos.

>> Fotografía y diafragma: importancia de las texturas según los distintos tipos de fotografías. Trabajo sobre texturas y colores.


LENGUAJE FOTOGRÁFICO

>> Composición:
El porqué de la fotografía. Orden simbólico de la lectura compositiva. Tipos de encuadre. Elementos básicos de la composición: Protagonismo en la lectura, Ángulo +Perspectiva, Contraste, volumen + forma, textura. Equilibrio en la composición: Simetría, Asimetría. Proporción Aurea. Ley de los Tercios. Puntos de Interés. Lectura a través de líneas, reales e imaginarias.

>> Reglas de composición: Enumeración de las mismas y Asimilación de conceptos ya aplicado en clases a través de salidas fotográficas y prácticas. Relación fondo/imagen. Conocimiento de las herramientas básicas tanto en estudio como en exteriores a la hora de realizar una buena toma fotográfica. Iluminación: Profundidad de color. Ley de cuadrado inverso. Diferentes fuentes de Luz.

TRABAJO EN REDES SOCIALES

>> Trabajando sobre el estilo personal y la idea que se tiene a la hora de ofrecer algo en las redes, trabajaremos sobre cómo armar la imagen en diferentes redes sociales. Cómo se debe ver nuestra página. Selección y edición con criterio digital. Diferencia entre foto producto (distintos estilos).

>> Edición, armado y consejos: Contenidos adicionales. Selección y edición. POSTPRODUCCIÓN: Lo que hay que saber sobre el retoque digital y el abuso de los filtros. Aplicaciones para editar desde dispositivos.

>> Formatos, tamaños, encuadres. Aplicación de las reglas compositivas en redes

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas Sede Principal | Av. Rivadavia 5040 - Piso 6

Similares