Curso de Fotografía Publicitaria de Producto

Escuela de Fotografia Motivarte

La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Este curso está orientado especialmente a quienes desean incursionar en el campo laboral de la fotografía publicitaria. El mismo profundiza en diferentes técnicas para seducir a los consumidores a través de la imagen.

DESTINATARIOS

Destinado a personas con conocimientos avanzados de fotografía, que hayan cursado iluminación, (preferentemente en nuestra escuela) y deseen incursionar en la fotografía profesional publicitaria y de producto.

Se recomienda para realizar este curso contar con cámara réflex digital propia.

CONTENIDOS

Técnicas avanzadas y puntuales de iluminación profesional especificas para cada familia de productos (comida, botellas, plásticos, automóviles, vidrios, etc., etc.) que son combinadas con el aprendizaje de “pequeños trucos” para lograr efectos de alto impacto visual. El programa también incursiona en clases de producción, composición y técnicas especiales utilizadas por los fotógrafos publicitarios. Algunos de los contenidos son: adaptación de la imagen a los requerimientos de promoción publicitaria, iluminación en espacios reducidos, alimentos y bebidas reales y facsímiles, efectos especiales: luz mezclada, doble exposición, exposición prolongada, congelamiento de movimiento; producción: preparación de objetos y escenografías. Prácticas con: cristales y vidrios, cuero, plástico, electrodomésticos, cubiertos, máquinas, herramientas, joyas, envases y etiquetas, estampados dorados y plateados, líquidos: cerveza, vino, gaseosas, alimentos, conservación del aspecto fresco en carnes, pescados y frutas.

METODOLOGÍA

La modalidad de aprendizaje es teórico-práctica. Se le brindarán a los alumnos bases teóricas que sustenten los trabajos prácticos, apoyatura con material visual y asesoría personalizada sobre los trabajos prácticos. Las prácticas se desarrollan en estudios fotográficos, usando cámaras de gran formato (10 x 12cmm) y cámaras digitales y equipos de iluminación profesional.

Se presenta como gran atractivo el aprendizaje en estudio para que el alumno se familiarice realmente con el equipamiento profesional, pero a la vez se propone que no se limite si a la hora de realizar sus propias producciones independientes tenga que resolver situaciones de luz con los recursos que tenga disponibles. Se trabaja con luces artificiales y luz natural. El equipamiento para las prácticas es suministrado por la escuela. Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de crítica de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas de iluminación adecuadas a la clase de objetos que se desean fotografiar.

Los alumnos lograrán concretar un proyecto creativo, utilizando las técnicas de iluminación adecuadas.

Como corolario del proceso formativo llevado a lo largo del curso, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales tanto como colectivas).

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de asistencia. Esta certificación, si lo deseas, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

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