Curso Básico Integral de Fotografía

Escuela de Fotografia Motivarte

La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Nuestro Curso Básico Integral es la opción más completa para comenzar el Trayecto de Formación Profesional en Fotografía, trabajando la enseñanza principalmente de técnicas digitales, pero siempre poniendo todo el énfasis en la estimulación y creatividad del alumno por producir imágenes con sello personal. El curso se dicta los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados. Sumamos cursos intensivos durante todo el año en Capital Federal, interior del país y América Latina.

DESTINATARIOS

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. La finalidad es incentivar al alumno a emprender una búsqueda estética personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado a la práctica.

CONTENIDOS
Durante la cursada se aprenderá todo lo relacionado al manejo y funcionamiento de equipos réflex digitales, ya que es la tecnología que actualmente se encuentra en desarrollo. Variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de lentes, filtros, color y flash de cámara. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes usos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo). Durante el trayecto del curso se combinarán las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición y encuadre, tendientes a fomentar la creatividad y capacidad de expresión como autor.

 

Para finalizar el proceso formativo llevado a lo largo del curso básico, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales como colectivas).

 

Una vez finalizado el curso se obtendrá un certificado de asistencia. Esta certificación, si es requerido, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

METODOLOGÍA
Las clases planteadas son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje y promover la participación del alumno. Los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante la cursada se realizan salidas fotográficas con la tutoría del profesor y se proponen ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. Se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal, buscando la creación de imágenes afines a cada alumno.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de Fotografia Motivarte Sede Principal

Similares