Curso de Fotografía de Moda

Escuela de Fotografia Motivarte

La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Se presenta a los alumnos un abanico de conocimientos que les permite entender el medio en el que desean introducirse, y al mismo tiempo se repasan los puntos básicos en lo que refiere a la práctica profesional dentro del mundo de la fotografía de Moda. Sumamos cursos intensivos durante todo el año en Capital Federal, interior del país y América Latina.

DESTINATARIOS

Destinado a personas que cuenten con conocimientos avanzados en fotografía, que hayan cursado iluminación y deseen incursionar en la fotografía profesional publicitaria de Moda.

Se recomienda para realizar este curso, contar con cámara réflex digital propia y asimismo con conocimientos intermedios en manejo de Photoshop (no excluyente).

CONTENIDOS

Durante la cursada se desarrollarán los siguientes temas: introducción a la fotografía de Moda, el origen de la moda, articulación de la fotografía de moda dentro de diferentes contextos históricos, presentación de autores relevantes, íconos del diseño de moda y su vinculación con la fotografía. Descripción del trabajo editorial, noción de pertinencia según el público consumidor, abordaje de diferentes líneas editoriales. Descripción del trabajo de campaña, concepto de imagen de marca, estructura de campaña, trabajo comercial, book, casting. Equipo de trabajo del fotógrafo de moda: producción general, estilismo, maquillaje, peinado, dirección de arte.

METODOLOGÍA

La modalidad de aprendizaje es teórico-práctica. Se les brindará a los alumnos bases teóricas que sustenten los trabajos prácticos, apoyado con material visual y asesoría personalizada sobre los proyectos personales. Las prácticas se desarrollan en estudios fotográficos, usando cámaras digitales y equipos de iluminación profesional.

Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de análisis de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas de iluminación adecuadas a la clase de imágenes que se desea producir.

El curso incluye modelo y maquilladora profesional en todas las clases. Asimismo los equipos de iluminación durante las clases son suministrados por la escuela.

Para finalizar el proceso formativo llevado a lo largo del curso básico, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales como colectivas).

Una vez finalizado el curso se obtendrá un certificado de asistencia. Esta certificación, si es requerido, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de Fotografia Motivarte Sede Principal

Similares