Personal Trainer y Musculación

Instituto de Formación de Educación Superior - IFES

¿Quiénes Somos?

IFES es un Instituto de Formación y Educación Superior incorporado a la enseñanza oficial sin aporte estatal. Se acredita como Instituto  Terciario a partir del año 1999. 

Su objetivo fundamental es el dictado de carreras técnicas para cubrir las necesidades de su zona de influencia.

IFES fue presentado al Consejo Provincial de Educación y aprobado según expediente Nº I-098

Nuestra Misión

La misión del IFES en al ámbito de las ciencias humanísticas, de la administración y de la tecnología se explica en los siguientes objetivos:

§  Promover el desarrollo intelectual de los alumnos, tanto en lo profesional como en su formación general, de manera que puedan devolver al medio los conocimientos íntegramente adquiridos.

§  Fortalecer el espíritu de superación de los individuos, entregándole herramientas que le permitan desarrollarse y valerse por si mismo en el medio en que vive.

§  Satisfacer las expectativas y demandas sociales, tecnológicas y científicas de capacitación de todos sus alumnos.

§  Generar propuestas académicas que den cuenta de la articulación entre las prácticas sociales y laborales respectivamente.

La misión del IFES en al ámbito de las ciencias de la educación se explica en los siguientes objetivos:

§  Crear espacios institucionales, para la formación profesional y humanística, vinculados a los sectores educativos de la región, teniendo en cuenta el contexto internacional y las demandas que surgen de las profundas transformaciones que ocurren en el campo de las ciencias.

§  Formar personas comprometidas y solidarias, que puedan transformarse en líderes de la comunidad profesional donde se desepeñen, actuando con una visión que tenga como centro los valores éticos y el desarrollo de conocimiento como bienes a utilizar en la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

§  Generar redes de investigación y complementación, con organizaciones e instituciones regionales, nacionales e internacionales, que se ocupen de los distintos campos de las ciencias, posibilitando el desarrollo y producción de información y conocimientos que contribuyan al saber científico.

§  Implementar programas fuertemente vinculados con la innovación educativa y cambios en los modeles de enseñanza y aprendizaje de la educación superior, manteniendo elevados niveles de excelencia.

§  Promover prácticas que incluyan el abordaje de la diferencia (género, ruralidad, culturalidad, étnicas, de clase u otras) en los espacios pedagógicos, generando procesos de inclusión y equidad.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 10 meses
  • A distancia

Consiste en la apropiación de contenidos, metodologías y recursos teóricos y prácticos, sustentados científicamente y en forma actualizada los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito laboral de Sala de Musculación y/o en el Diseño de Planes de Entrenamiento Personalizados con el objeto de abordar de manera seria, responsable y comprometida tu actividad docente.

Las materias del Curso están divididas en dos áreas:

ÁREA PRACTICA: Nutrición Deportiva - Planificación y Periodización  del Entrenamiento - Evaluación de la Actividad Física Rehabilitación de Lesiones y Primeros Auxilios - Actividad Física y Salud - Entrenamiento de la Fuerza y Resistencia.

ÁREA TEÓRICA:  Anatomía Aplicada - Biomecánica – Introducción a la Fisiología.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto de Formación de Educación Superior - IFES Sede Principal

Similares