CURSO AUXILIAR TECNICO EN EDUCACION ESPECIAL A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • AUXILIAR TECNICO EN EDUCACION ESPECIAL
  • Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

La Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que se desarrolla de manera transversal en los distintos niveles, con el fin de brindar atención a todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad temporal o permanente, proporcionando un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos y conocimientos especializados, para asegurar el acceso, participación y progreso en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades (Ley de Educación Nacional/ Ley 26.206). Tanto en los establecimientos de educación regular como en los establecimientos de educación especial.

Este curso pretende brindar formación idónea  y de calidad a los alumnos, para  formar Auxiliares en Educación Especial que puedan desempeñarse en el seguimiento, cuidado y educación a nivel auxiliar de las personas con discapacidad una; siendo su principal función complementar la labor del Profesor de Educación especial, colaborar,  participar en la programación e intervención educativa, aplicando los métodos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo autónomo de los niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad.

Objetivos:

Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia en Argentina.
Brindar formación específica sobre la educación especial y la atención a la diversidad.
Poder desempeñarse en el seguimiento, cuidado y educación, a nivel auxiliar, de personas con discapacidad en diferentes entornos.

Módulo I “Introducción a la educación especial”

Definición de educación especial. Marcos legales que la abordan. Evolución de la Educación Especial a lo largo de la historia en Argentina. Discapacidad definiciones e implicancias del término. Concepto de: Salud/ Enfermedad – Normal /Anormal – Deficiencia – Minusvalía –

Módulo  II “Discapacidades”

Estructura de la clasificación de tipos de discapacidad. Discapacidad motriz. Funciones del sistema nervioso.  Discapacidad motriz y parálisis cerebral.  Causas. Clasificación. Problemas asociados a la discapacidad motriz. Detección de alumnos con discapacidad motriz. Espina Bífida. Definición. Diagnóstico. Causas. Consecuencias. Distrofias Musculares. Tipos. Discapacidad visual. Etiología. Clasificación. Discapacidad Auditiva. Definición. Clasificación. Hipoacusia y sordera. Discapacidad intelectual.  Etiología. Causas. Síndrome de Down. Causas. Características.

Módulo IV: Marcos normativos de las personas con discapacidad.

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Ley 26.378. Marco Legal en Argentina. Sistema de protección integral de los discapacitados LEY N° 22.431.

Módulo V: Hacia un enfoque de Integración e Inclusión desde la Diversidad.

Inclusión e integración. Aprender acerca de la multidisciplinariedad. Recursos materiales que se utilizan en educación especial. Juego como método educativo.

sin requerimientos

  • INSTITUTO FERRER

Similares