Introducción al Diseño de Productos Digitales

creatribe

Capacitaciones efectivas de calidad en la era digital.

  • Curso y Capacitación
  • Al finalizar el curso, se entregará un certificado firmado por creatribe y el docente facilitador.
  • Duración 1 hora 30 minutos x clase (6 clases de 1.5 horas. Teórico - Práctico)
  • Precio ARS$ 14520.00
  • Online en vivo

 

Este curso es para vos, que querés diseñar una app, un website u otro tipo de producto digital y no sabes por donde empezar.¡Vas a salir con un prototipo y podrás presentárselo a quien quieras! No necesitas experiencia previa en programación o diseño. Federico Campo Piombi es UX Manager en Ego Agency, y trabaja en diseño de interacción y usabilidad desde los inicios de la temática.

Federico Campo Piombi es UX Manager en Ego Agency, y desde hace más de 10 años trabaja en diseño de interacción y usabilidad para empresas y proyectos de diversas industrias.

DURACIÓN: 

NIVEL: BÁSICO - INTERMEDIO

BENEFICIOS:

  • Todas las personas registradas a creatribe tienen ¡3 CUOTAS FIJAS SIN INTERÉS!
  • Miembros Tribu 20% de descuento
  • Miembros Aldea 30% de descuento 
  • Nuestras capacitaciones cuentan con los beneficios de Financiamiento Sepyme para tu empresa.

¡No te pierdas esta oportunidad de interactuar en vivo con profesionales de amplia trayectoria, aprendiendo con un enfoque práctico herramientas para aplicar en tu vida!

PROGRAMA

Clase 1: Introducción al Diseño de Productos Digitales

Comenzamos el curso con un abordaje conceptual al rol del Diseñador de Productos digitales: responsabilidades, desafíos y oportunidades; con el objetivo de adquirir un panorama realista de los skills y herramientas a desarrollar. Seguidamente, profundizaremos sobre el concepto de "Producto" y "Visión", para finalmente hacer foco específicamente en los Productos Digitales.  ¿Cuándo hablamos de Producto y cuándo de solución? ¿Para quién diseñamos? ¿Quién es nuestro Cliente? ¿Qué es (y que no) innovación?.

Clase 2: Introducción a la Arquitectura de Información (IA)

Estudiaremos el impacto de la Arquitectura de Información en diversos aspectos de un Producto Digital: Organización de la información, taxonomías, menús y navegación, dashboards, layouts de pantallas, etc. Revisaremos diversas técnicas de las que disponemos a la hora de trabajar en cada uno de estos aspectos, como Card Sorting, Task Maps, Site Maps, Empathy Maps, entre otras.

Clase 3: Introducción al Diseño de Interacción (IxD)

Analizaremos los conceptos fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar interfaces (interacción, navegación, contexto, soporte), y algunos de los procesos y herramientas de los que disponemos para hacerlo (mindmaps, flows, wireframes, prototipos).

 

Clase 4: Introducción al UX Research

En esta clase revisaremos las distintas técnicas y herramientas que nos permiten obtener datos cuali y cuantitativos respecto de la experiencia de los usuarios con un producto digital, y qué valor nos aportan en cada etapa del ciclo de vida.

Clase 5: Metodologías Ágiles

En esta clase nos introduciremos en las metodologías de trabajo más populares: Scrum, Design Thinking y Design Sprint. Para qué sirven y cuándo nos conviene utilizarlas.

Clase 6: Trazando una línea - Definiendo el  MVP (Minimum Viable Product)

Introduciremos el concepto de MVP y dos técnicas que nos ayudarán a definirlo: Modelo de Kano y User Story Mapping.

Clase 7: Compartiendo la Visión: Técnicas para presentar un producto

En esta clase exploraremos diversas técnicas utilizadas para presentar y comunicar de manera efectiva el Producto desarrollado en los ejercicios anteriores.

Clase 8: Presentation Day

 

Como cierre del curso, en la última clase, los alumnos realizarán las presentaciones y se realizarán todas las devoluciones.

Celular, tablet o notebook

Zoom

  • creatribe Sede Principal

Similares