Curso de UX / UI

Sicos Informatica

Sicos Informática es una empresa de La Plata, fundada en el año 2006, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas en la vida diaria de cada persona, para hacerle la vida más fácil y permitirle disfrutar de una mayor calidad de vida, divertida y cómoda.

Expertos en capacitación tecnológica. Comunicate y consultá en forma directa.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Profesional con Alcance Mercosur (en convenio con Universidades) - En diploma figuran logos de UTN, UBA y UNLP / Certificado con Aval Nacional para la Administración Publica
  • Duración 5 Meses
  • Presencial

Este curso recorre los conceptos fundamentales del diseño de productos digitales. Aprenderás a planificar y llevar adelante un proyecto, utilizando las metodologías de trabajo propias de la industria digital. Atravesarás etapas de investigación con usuarios, ideación, prototipado y testeo, enfocándote en mejorar la experiencia de tus usuarios para agregarle valor a tu producto digital y volverlo competitivo en el mercado.

DOBLE CERTIFICACION!
- Certificado Profesional con Alcance Mercosur (en convenio con Universidades - En diploma aparecen los logos de UTN, UBA y UNLP)
- Certificado con Aval Nacional para la administración Publica con puntaje en horas/crédito

Entrá a nuestra web y conocenos!

Temario

Introducción a UX
Qué es UX. Por qué es importante incorporarlo. Rol en la industria digital. Qué hace un diseñador UX. Habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en UX. Diferencia entre UX y UI.
Principios y reglas de UX
Diseño centrado en el usuario. Buenas prácticas. Errores frecuentes. Filosofía de la disciplina. Esferas de influencia. Antecedentes significativos en la historia del UX
Planificación en UX
Modelos de implementación de UX. Design Thinking. Etapas de un proceso de diseño. Cuándo debemos implementar UX. A qué proyectos podemos aplicar UX. Doble diamante. Ciclos iterativos.
Investigación con usuarios
Empatía. Necesidades. Metodologías de investigación con usuarios. Planificación de un proceso de investigación. Formulación de objetivos e hipótesis. Entregables de Investigación.
Definición y Análisis de datos
Análisis, valoración y refinamiento de la datos. Metodologías de visualización de la información. Insights. Validación de hipótesis. Entregables de Definición
Ideación
Metodologías de ideación. Elaboración de la propuesta de valor. MVP. Selección de funcionalidades. Historias de usuarios
Prototipado
Prototipos de distintos grados de fidelidad. Bocetos. Wireframes. Mockups. Diagramas de flujo. Rutas rojas. UI. Patrones de diseño. Diseño Responsive y Adaptive. Grillas, dispositivos y resoluciones. Guidelines. Material Design y Human Interface. Ley de Fitts. Ley de Hick. Herramientas de prototipado.
Testeo
Cómo validar la experiencia de usuario de un producto digital. Testeos de guerrilla y testeos de laboratorio. Heatmaps. Definición de parámetros. Tablas de valoración. Evaluación de resultados.
Conceptos fundamentales (vocabulario técnico)
Usabilidad. Accesibilidad. Arquitectura de información. Diseño de interacción. Stakeholders. Affordance. Apps nativas, Webs y PWAs.

No se necesitan conocimientos

  • Centro de Capacitación de Sicos Informática - La Plata | 17 Nº 923 entre 50 y 51

Similares