Curso de Realización Audiovisual

Escuela de psicología Social de Quilmes
  • Curso y Programa
  • Presencial

Objetivos Generales de la Propuesta:

Que los estudiantes logren:

Crear y utilizar el recurso audiovisual como herramienta de comunicación.
Reconocer  y analizar las diferentes piezas audiovisuales.
Manejar el lenguaje audiovisual y los recursos técnicos.
Comprender la importancia del trabajo en equipo para la creación de una pieza y  descubrir el área más afín a sus inquietudes.

Programa:

1) Guión.

2) Producción.

3) Iluminación.

4) Cámara y sonido de registro.

5) Edición y Sonido de posproducción.

El curso se desarrollará durante los meses de Mayo a Diciembre de 2014, los días martes en el horario de 19 a 21hs. La finalidad es que cada integrante logre manejar los recursos técnicos y artísticos que el medio audiovisual brinda, y a partir de ello hacer, crear y comunicar con eficiencia lo que deseen desde el formato de un informe documental, una ficción, una nota periodística, un programa de tv, etc.

La formación también propone el aprender a coordinar las áreas que intervienen o ser parte de ellas en caso de buscar luego un empleo afín.

Los alumnos contarán con la bibliografía de consulta para la realización de trabajos prácticos y aprenderán a formar equipos de trabajo similares a los reales en los que experimentarán la “rotación de roles” para conocer y vivenciar cada área.

La dinámica contemplará las expectativas individuales para la orientación de cada integrante, es decir, si bien el curso tiene un contenido específico se atenderán aquellas intervenciones en las que el alumno, por ejemplo, proponga la profundización de una determinada área, lo que, desde nuestra mirada implicaría un enriquecimiento para todos los participantes.

En conclusión: nuestro objetivo es afianzar la idea de que actualmente contamos con muchísimas posibilidades técnicas que podrán, mediante la implementación de soportes para el registro de imagen y sonido, facilitar nuestro “hacer” y expresar nuestra “creatividad” tanto en ámbitos de estudio, como laborales o en nuestra vida social y familiar.

Entendemos que liberar la imaginación es posible y además…es posible mostrarla, enseñarla a otros, compartir esa visión ! … Contando con las ventajas de dominar la calidad técnica y  narrativa.

Quienes dictan el curso?

Un grupo de profesionales del medio que trabajan para empresas y canales de tv. Realizadores audiovisuales con formación académica en el rubro, con la capacidad de trasmitir aspectos de la praxis que trascienden a la teoría a la hora de resolver.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de psicología Social de Quilmes Sede Principal

Similares