Curso On Line de Diseño Gráfico

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
  • Curso y Capacitación
  • Curso On Line sobre Diseño Gráfico
  • Duración 4 meses
  • A distancia

El Taller de Diseño Gráfico está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de la creación gráfica (Ilustración, tipografía, color, retoque fotográfico y diagramación), como base para conocer y aprender diversas técnicas de diseño de publicidades, revistas, folletos, envases, entre otras cosas

El curso está compuesto por 2 módulos de 2 meses cada uno, conformado por 16 clases por video-conferencia a desarrollarse en un total de 4 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia. 
Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de los conocimientos desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. 
Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos

 Unidad 1.1: Introducción al Diseño Gráfico y el rol del diseñador en la sociedad. 
Breve reseña histórica y la influencia de diferentes estilos en la actualidad. 

Unidad 1.2: Trabajo con imágenes vectoriales y BitMap. (Illustrator) 
Introducción a la imágenes vectoriales. Diferencia entre imágenes de BIT MAP y vectoriales. Formas básicas. Dibujo básico. 

Unidad 1.3: Diseño de logotipo. Factores importantes para el diseño de una marca. 
Distintos tipos de logotipos, íconos y símbolos gráficos. Morfología gráfica: formas y contraformas. Trazado de una ilustración o isologotipo. Dibujo con pluma. Trama. 

Unidad 1.4: Color y efectos. 
Contraste legibilidad, peso y tamaño de los elementos gráficos. Composición de la pieza. Realización de una pieza netamente visual de imágenes simples. 

Unidad 1.4: Tipografía. 
Manipulación de texto. Modificación de fuentes. Texto como imagen. Formatos y aplicaciones. Tamaño, legibilidad. Afiche Tipográfico. 

Unidad 1.5: Ilustración vectorial. 
Importación de imágenes. Calcado. Ilustración compleja. 

Unidad 1.6: Recorte de Imagen Bitmap. (PhotoShop) 
Introducción a las imágenes de mapa de BIT. Recorte de imágenes. Recorte automático. Resolución y tamaño de imágenes. Rotación, composición, encuadres. 

Unidad 1.7: Recorte II 
Recorte preciso. Máscaras y selecciones. Extracción de fondos. Montaje de imágenes

MODULO 2: MANEJO DE LA IMAGEN 

Unidad 2.1: Arreglo de imágenes I. (Photoshop e Illustrator) 
Ruido visual. Mejora de contraste e iluminación. Flash. Sub y sobre exposición. Ojos rojos. Arreglo de fotografías. 

Unidad 2.2: Arreglos de imágenes II. 
Tratar arrugas. Defectos de la piel. Suavizado. Reducir o agrandar zonas del cuerpo. Práctica con imágenes. Antes y después. 

Unidad 2.3: Efectos I 
Cambio de color de objetos. Movimiento. Estampa de luz y de enfoque. Transparencias. Máscaras. Sombras, Fusiones. Aplicación de efectos para un caso específico. 

Unidad 2.4: Efectos II 
Fuego, metal, humo, gotas. Sombras, Fusiones. 
Aplicación de efectos para un caso específico. 

Unidad 2.5: Cover CD 
Degradados de fondo. Ilustración. Integración general. 

Unidad 2.6: Impresión. 
Técnicas de impresión. Fotocromía y pre impresión. Diferentes tipos de impresión y de soportes. Preparación de documentos para imprentas. 

Unidad 2.7: Packaging I 
Desarrollo de marca. Elección de envase. Planteo y diseño. 

Unidad 2.8: Folleto I 
Diferentes tipos de folletos. Desarrollo de marca y representación gráfica. 

Unidad 2.9: Follow up 

TRABAJO FINAL 
Proyecto personal globalizador sobre todos los temas tratados con la imagen corporativa de una empresa o institución. 
Presentación de trabajos. 

OBLIGACIONES: 
Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo. 
Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno. 
También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado. 

Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas. 

Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar. 

EVALUACIÓN: 
La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia: 
Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad. 

Requisitos necesarios para realizar el curso: 
- No es necesario tener conocimientos previos. 
- Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias

  • Nueva Escuela de Diseño y Comunicación Sede Principal | Av. Callao 67, entre Av. Rivadavia y Bartolomé Mitre.

Similares