Curso de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Mariano Moreno

En el Mariano Moreno Instituto Superior formamos profesionales emprendedores, preparados para enfrentar los retos de iniciar sus propios proyectos. Valoramos los valores sustentados en el respeto individual y colectivo. Esto enmarcado en la búsqueda permanente de la excelencia académica y de la práctica profesional.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Destinado a todos aquellos interesados en el mundo del diseño, la creatividad y la comunicación visual.

Si entendemos al Diseñador como un “operador cultural” y no un mero “traductor” de mensajes ajenos podremos dimensionar la complejidad que implica su formación.

La revolución digital ha dado lugar a nuevas prácticas comunicativas y al desarrollo de nuevos lenguajes, que producen cambios decisivos en la cultura y en el pensamiento de los individuos. Así mismo los desarrollos teóricos en el campo de la comunicación y particularmente en el de la comunicación visual han permitido volver la mirada hacia el campo académico de la disciplina.

Los alumnos que ingresan a la carrera de diseño gráfico, a menudo, desconocen la proyección de la práctica profesional como, también, las implicancias de una formación de nivel superior por lo tanto las actividades con los alumnos tendrán como objetivo acompañarlos en esta nueva etapa de formación con un clima de trabajo y responsabilidad.

 

Objetivos

Este curso propone, entonces, introducir al estudiante en el contexto gráfico en el que  desarrollará su trabajo profesional.

Capacitarlo en el análisis de producciones gráficas con el objetivo de comprender la lógica de su construcción.

Desarrollar una conciencia proyectual para operar bajo una concepción integradora con los fenómenos propios del diseño gráfico la comunicación y la publicidad.

Iniciarlo en la construcción  de discursos visuales, desde requerimientos simples hasta elaboraciones más complejas a medida que avanza el curso.

Módulo 1

 Introducción a la creación proyectual. / Proceso de diseño. / El signo icónico.

Módulo 2

 Elementos básicos del plano. / Estructuras.

Módulo 3

 El Signo tipográfico.

Módulo 4

 Teoría del Color. / Significado del color.

Módulo 5

 Identidad Corporativa. / Logotipo. / Papelería. / Diseño de Folletos y Editorial.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Mariano Moreno Sede Principal (Córdoba) | Juramento 3652, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

Similares