Curso de Relaciones Sindicales, Gerenciamiento de Crisis y Negociación

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Presencial

OBJETIVOS

 

El objetivo principal del presente curso es, en función del protagonismo e impacto que tienen hoy por hoy las organizaciones gremiales en la gestión del negocio de las compañías, facilitar a los participantes los conocimientos para desarrollar las competencias básicas y así afrontar, prevenir y gestionar eficazmente los conflictos sindicales que se produzcan en las organizaciones. También este curso persigue el objetivo de que los alumnos adquieran habilidades para utilizar eficazmente la estrategia de la negociación, a partir del abordaje de negociaciones con personas difíciles o en escenarios complejos, la construcción de confianza y creación de valor para el mantenimiento de los acuerdos, el sostenimiento de conversaciones productivas en temas difíciles de encarar y el mejoramiento del estilo de comunicación en la negociación.

 

Los objetivos centrales del curso son:

- Comprender los conceptos generales de las leyes Sindicales en Argentina;

- Comprender la estructuración y funcionamiento de las representaciones Gremiales;

- Comprender y aplicar metodologías exitosas de negociación;

- Optimizar el resultado de las negociaciones internas y externas;

- Abordar negociaciones con personas difíciles o en escenarios complejos;

- Construir confianza y crear valor para el mantenimiento de los acuerdos.

 

 

METODOLOGÍA

 

El workshop se desarrollará tanto en forma teórica como práctica. Durante la cursada se expondrán casos reales de empresas multinacionales que permitan una activa participación de los estudiantes y una concreta articulación de la teoría con la práctica en relación a los desafíos que enfrentan los profesionales en el día a día de su gestión.

Relaciones Sindicales

Modelo sindical en Argentina

Negociación colectiva

Regulaciones

Las asociaciones sindicales

Personería gremial

Convenciones colectivas de trabajo

Ultra actividad

Conflictos de encuadramiento

Aspectos pertinentes del derecho colectivo (Ley Nª 23.551).

Tutela sindical y delegados de hecho de las Relaciones Gremiales.

Las relaciones laborales en las empresas.

Los conflictos sindicales:

  - Marco conceptual;

  - Acciones de prevención de situaciones conflictivas;

  - Conflictos individuales y conflictos generales

  - Los actores de las relaciones laborales: sindicatos, empresas, estado.

Huelga

Casos reales

Gerenciamiento de Crisis: principales claves, casos reales.

 

Negociación

¿Qué es la Negociación? ¿Por qué de su importancia?

¿Qué buscamos en toda negociación?

Modelos de Negociación: Modelo de Harvard University

  - Personas. Intereses. Opciones. Criterios

  - MAAN

Los 5 pasos de la  estrategia de penetración:

  - Subir al Balcón

  - Ponerse del lado de ellos

  - Replantear

  - Tender un puente de oro

  - Emplear el poder para educar

La comunicación Efectiva: habilidades que aporta al negociador

El Poder de las Interpretación

Escucha Empática

Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades.

Diseño de conversaciones para promover resultados.

 

Negociación y Resolución de Conflicto.

El curso está orientado a:

- Analistas, Responsables y jefes de las áreas de relaciones Laborales y sindicales;
- Responsables y Profesionales de Recursos Humanos que quieran mejorar sus capacidades y proyección profesional;
- Líderes, Mandos Medios o Jefes operativos que tienen a su cargo personal dentro de convenio colectivo y/o relación con Delegados de Personal.

  • Facultad de Ciencias Económicas | Avenida Córdoba 2122 Planta Baja, Patio Uriburu

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