Programa de Desarrollo Gerencial

UP Universidad de Palermo
  • Curso y Capacitación
  • Duración 8 meses.
  • Presencial

Los alumnos lograrán:

Adquirir habilidades y capacidades gerenciales incorporando modelos y herramientas de dirección y gestión organizacional.

Obtener una visión objetiva e integradora de la organización, identificando problemas y oportunidades.

Desarrollar habilidades para evaluar oportunidades de mercado, estrategias competitivas y planes de acción para su implementación.

Implementar sistemas de información y control para la dirección y toma de decisiones: contabilidad gerencial, costos, sistemas de control directivo, operaciones y finanzas corporativas.

Alinear la organización a la estrategia, formular e implementar procesos de cambio y crecimiento organizacional.

 

Generar programas para maximizar la performance individual y de equipo.

MÓDULO I - ENTORNO ECONÓMICO

UNIDAD I - Introducción a la economía y metodología del análisis de coyuntura.

UNIDAD II - Análisis del Presupuesto Nacional y del sector público.

UNIDAD III - Sector monetario y financiero.

UNIDAD IV - Sector externo.

UNIDAD V - Precios, salarios, empleo y pobreza.

UNIDAD VI - Actividad económica global y sectorial.

 

MÓDULO II - NEGOCIACIÓN

UNIDAD I - El Proceso negociador y la preparación de la negociación.

UNIDAD II - El acuerdo. La mesa de negociación.

UNIDAD III - La negociación en acción – El cierre.

UNIDAD IV - Los estilos.

UNIDAD V - El poder.

UNIDAD VI - Tácticas y contratácticas.

 

MÓDULO III - GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

UNIDAD I - Estrategias de negocio y de recursos humanos.

UNIDAD II - Dirección de recursos humanos por competencias.

UNIDAD III - Búsqueda y selección de talentos.

UNIDAD IV - La formación y desarrollo de las personas en la empresa.

UNIDAD V - La administración del desempeño.

UNIDAD VI - Liderazgo.

UNIDAD VII - Compensaciones.

UNIDAD VIII - Integración.

 

MÓDULO IV - PROCESOS ORGANIZACIONALES

UNIDAD I: Introducción a los procesos organizacionales. Theory of Constraints.

UNIDAD II: El arte y la ciencia de las organizaciones que aprenden. Liderando el cambio.

UNIDAD III: Resolución de problemas.

UNIDAD IV: Pronósticos, control de inventarios. Cadena de suministros (Bullwhip effect)

 

MÓDULO V - MANAGEMENT FINANCIERO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

 

MACROECONOMÍA ARGENTINA E INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

UNIDAD I - Análisis del entorno económico argentino para la toma de decisiones económico -financieras.

UNIDAD II - El rol de las finanzas como soporte a las áreas funcionales de la empresa.

 

MERCADOS FINANCIEROS

UNIDAD I - Principios y conceptos financieros básicos.

UNIDAD II - Funciones de los mercados de capitales y las instituciones financieras.

UNIDAD III - Alternativas de inversión existentes en el mercado de capitales argentinos.

UNIDAD IV - Interrelación y funcionamiento de los mercados de acciones, bonos, monedas y commodities.

UNIDAD V - Conceptos básicos respecto a los diferentes esquemas de predicción de mercados - análisis fundamental y análisis técnico.

UNIDAD VI - Utilización de las opciones como instrumentos de cobertura de riesgos.

 

FINANZAS CORPORATIVAS

UNIDAD I - Evaluación de proyectos de inversión.

UNIDAD II - Interpretación de estados contables para la toma de decisiones financieras.

UNIDAD III - Valuación de empresas.

UNIDAD IV - Ratios financieros.

 

MÓDULO VI - COSTOS Y CONTROL DE GESTIÓN

UNIDAD I - Introducción.

UNIDAD II - El presupuesto.

UNIDAD III - Costos basados en el volumen.

UNIDAD III - Costos basados en el volumen.

UNIDAD IV - Costos basados en las actividades (A.B.C).

UNIDAD VI - Controller vs gerente administrativo.

UNIDAD V - Conclusiones.

 

MÓDULO VII - MARKETING

UNIDAD I - Marketing estratégico.

UNIDAD II - Producto – precio.

UNIDAD III - Distribución.

UNIDAD IV - Comunicaciones integradas del marketing.

UNIDAD V - Diseño y desarrollo de productos - el plan de marketing.

UNIDAD VI - Marketing digital.

 

MÓDULO VIII - ESTRATEGIAS DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD I - Introducción a los negocios internacionales.

UNIDAD II - Diferencias interculturales en negocios internacionales.

UNIDAD III - Estrategias en negocios internacionales.

UNIDAD IV - Estrategias en negocios internacionales.

UNIDAD V - Comercio exterior.

UNIDAD VI - Incidencia del país de origen.

 

MÓDULO IX - ESTRATEGIA EMPRESARIA Y PLAN DE NEGOCIOS

UNIDAD I - La misión, visión y valores de la empresa. Modelo de selección, evaluación e implementación de la estrategia.

UNIDAD II - La ventaja competitiva. Evaluación de modelos de Cinco fuerzas de Porter, análisis FODA y Cadena de valor.

UNIDAD III - Diseño de estructuras y competencias centrales como ventaja competitiva. La diversificación.

UNIDAD IV - Introducción al Balanced Scorecard como herramienta de implementación de la estrategia.

UNIDAD V - El plan de negocios. Su diseño y evaluación.

UNIDAD VI - Integración de contenidos del módulo.

 

Actividades complementarias

Los alumnos adicionalmente deberán cursar seminarios y talleres, que ampliarán su oferta educativa, pudiendo optar por al menos 2 actividades dentro de las siguientes temáticas:

Creatividad organizacional.

Aspectos legales para emprendedores.

Gestión de la diversidad en las organizaciones.

Identidad y reputación online.

Marketing digital.

Técnicas para emprendores y emprendimientos.

Presentaciones públicas.

 

Además deberán participar de un Taller integrador de Trabajo en Equipo, donde podrán compartir experiencias y generar interacciones con todos los participantes. Dicha actividad se realizará luego de la primera mitad del programa.

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  • Graduate School of Business | Av. Córdoba 3501

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