Programa de Desarrollo Gerencial
UP Universidad de Palermo
- Curso y Capacitación
- Duración 8 meses.
- Presencial
Los alumnos lograrán:
Adquirir habilidades y capacidades gerenciales incorporando modelos y herramientas de dirección y gestión organizacional.
Obtener una visión objetiva e integradora de la organización, identificando problemas y oportunidades.
Desarrollar habilidades para evaluar oportunidades de mercado, estrategias competitivas y planes de acción para su implementación.
Implementar sistemas de información y control para la dirección y toma de decisiones: contabilidad gerencial, costos, sistemas de control directivo, operaciones y finanzas corporativas.
Alinear la organización a la estrategia, formular e implementar procesos de cambio y crecimiento organizacional.
Generar programas para maximizar la performance individual y de equipo.
MÓDULO I - ENTORNO ECONÓMICO
UNIDAD I - Introducción a la economía y metodología del análisis de coyuntura.
UNIDAD II - Análisis del Presupuesto Nacional y del sector público.
UNIDAD III - Sector monetario y financiero.
UNIDAD IV - Sector externo.
UNIDAD V - Precios, salarios, empleo y pobreza.
UNIDAD VI - Actividad económica global y sectorial.
MÓDULO II - NEGOCIACIÓN
UNIDAD I - El Proceso negociador y la preparación de la negociación.
UNIDAD II - El acuerdo. La mesa de negociación.
UNIDAD III - La negociación en acción – El cierre.
UNIDAD IV - Los estilos.
UNIDAD V - El poder.
UNIDAD VI - Tácticas y contratácticas.
MÓDULO III - GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD I - Estrategias de negocio y de recursos humanos.
UNIDAD II - Dirección de recursos humanos por competencias.
UNIDAD III - Búsqueda y selección de talentos.
UNIDAD IV - La formación y desarrollo de las personas en la empresa.
UNIDAD V - La administración del desempeño.
UNIDAD VI - Liderazgo.
UNIDAD VII - Compensaciones.
UNIDAD VIII - Integración.
MÓDULO IV - PROCESOS ORGANIZACIONALES
UNIDAD I: Introducción a los procesos organizacionales. Theory of Constraints.
UNIDAD II: El arte y la ciencia de las organizaciones que aprenden. Liderando el cambio.
UNIDAD III: Resolución de problemas.
UNIDAD IV: Pronósticos, control de inventarios. Cadena de suministros (Bullwhip effect)
MÓDULO V - MANAGEMENT FINANCIERO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MACROECONOMÍA ARGENTINA E INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
UNIDAD I - Análisis del entorno económico argentino para la toma de decisiones económico -financieras.
UNIDAD II - El rol de las finanzas como soporte a las áreas funcionales de la empresa.
MERCADOS FINANCIEROS
UNIDAD I - Principios y conceptos financieros básicos.
UNIDAD II - Funciones de los mercados de capitales y las instituciones financieras.
UNIDAD III - Alternativas de inversión existentes en el mercado de capitales argentinos.
UNIDAD IV - Interrelación y funcionamiento de los mercados de acciones, bonos, monedas y commodities.
UNIDAD V - Conceptos básicos respecto a los diferentes esquemas de predicción de mercados - análisis fundamental y análisis técnico.
UNIDAD VI - Utilización de las opciones como instrumentos de cobertura de riesgos.
FINANZAS CORPORATIVAS
UNIDAD I - Evaluación de proyectos de inversión.
UNIDAD II - Interpretación de estados contables para la toma de decisiones financieras.
UNIDAD III - Valuación de empresas.
UNIDAD IV - Ratios financieros.
MÓDULO VI - COSTOS Y CONTROL DE GESTIÓN
UNIDAD I - Introducción.
UNIDAD II - El presupuesto.
UNIDAD III - Costos basados en el volumen.
UNIDAD III - Costos basados en el volumen.
UNIDAD IV - Costos basados en las actividades (A.B.C).
UNIDAD VI - Controller vs gerente administrativo.
UNIDAD V - Conclusiones.
MÓDULO VII - MARKETING
UNIDAD I - Marketing estratégico.
UNIDAD II - Producto – precio.
UNIDAD III - Distribución.
UNIDAD IV - Comunicaciones integradas del marketing.
UNIDAD V - Diseño y desarrollo de productos - el plan de marketing.
UNIDAD VI - Marketing digital.
MÓDULO VIII - ESTRATEGIAS DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD I - Introducción a los negocios internacionales.
UNIDAD II - Diferencias interculturales en negocios internacionales.
UNIDAD III - Estrategias en negocios internacionales.
UNIDAD IV - Estrategias en negocios internacionales.
UNIDAD V - Comercio exterior.
UNIDAD VI - Incidencia del país de origen.
MÓDULO IX - ESTRATEGIA EMPRESARIA Y PLAN DE NEGOCIOS
UNIDAD I - La misión, visión y valores de la empresa. Modelo de selección, evaluación e implementación de la estrategia.
UNIDAD II - La ventaja competitiva. Evaluación de modelos de Cinco fuerzas de Porter, análisis FODA y Cadena de valor.
UNIDAD III - Diseño de estructuras y competencias centrales como ventaja competitiva. La diversificación.
UNIDAD IV - Introducción al Balanced Scorecard como herramienta de implementación de la estrategia.
UNIDAD V - El plan de negocios. Su diseño y evaluación.
UNIDAD VI - Integración de contenidos del módulo.
Actividades complementarias
Los alumnos adicionalmente deberán cursar seminarios y talleres, que ampliarán su oferta educativa, pudiendo optar por al menos 2 actividades dentro de las siguientes temáticas:
Creatividad organizacional.
Aspectos legales para emprendedores.
Gestión de la diversidad en las organizaciones.
Identidad y reputación online.
Marketing digital.
Técnicas para emprendores y emprendimientos.
Presentaciones públicas.
Además deberán participar de un Taller integrador de Trabajo en Equipo, donde podrán compartir experiencias y generar interacciones con todos los participantes. Dicha actividad se realizará luego de la primera mitad del programa.
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