Asistente Jurídico A Distancia

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 3 meses
  • A distancia

El curso tiene como principal objetivo brindarle al alumno las principales herramientas para el conocimiento de  los conceptos básicos y generales del Derecho, tales como su división, fuentes y la necesidad del mismo como conjunto de normas que rigen las relaciones cotidianas de los hombres viviendo en sociedad.

Además, es objetivo primordial del curso otorgarle al estudiante las nociones prácticas a fin de que pueda desenvolverse dentro de un estudio jurídico, ya sea como integrante del mismo o como asistente del abogado, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos, por lo que el alumno aprenderá a sortear expedientes, realizar escritos de mero trámite, confeccionar y diligenciar cédulas, oficios,  testimonios, y mandamientos, es decir, todas aquellas diligencias ante Tribunales que realiza un abogado pero que, por motivos prácticos, suele delegar a otros. Finalmente, el curso está orientado a tratar los aspectos teóricos y prácticos, de juicios sucesorios, divorcios, otorgándole al estudiante las herramientas indispensables a fin de que adquiera la formación necesaria para confeccionar los escritos necesarios desde el principio hasta el fin del proceso y conozca las demás situaciones derivadas de los mismos. Al concluir el curso, el alumno contará con todas las herramientas teórico – prácticas a fin de que pueda desenvolverse en el ámbito jurídico y podrá entender y analizar el derecho como un sistema, integrando los conceptos de Ley, norma y valores tales como la  Justicia.

Dirigido a:
A todos aquellos individuos que deseen introducirse al estudio del derecho, como asistente o integrante de un estudio jurídico y a los que quieran perfeccionarse dentro del mismo, adquiriendo todos los conocimientos prácticos que la materia plantea.

Temario General :

Introducción al Derecho- Derecho de Familia

Concepto. Clasificación del Derecho Positivo y Derecho Privado.  Derecho Objetivo y subjetivo. Ramas del Derecho Público. Fuentes del Derecho. Código Civil. La Justicia. Derecho Comparado: Americano y anglosajón. El Common Law.

Proceso Sucesorio: Concepto, sucesión universal, sucesores, transmisión hereditaria.

Fuero de atracción, inicio, formulario 3003, publicación de edictos, declaratoria de herederos, inscripción de bienes.

Sucesión intestada: derecho de representación, ascendientes, descendientes, cónyuge supérstite, nuera viuda sin hijos, herencia vacante, legítima.

Sucesión testamentaria: Testamentos, capacidad.

Juicio de Divorcio: Separación personal y divorcio vincular. Conceptos. Causales subjetivas y objetivas Proceso controvertido – Prueba. Mutuo acuerdo – Presentación conjunta. Sentencia. Conversión

Derecho Constitucional – Poder Judicial

La Constitución Argentina: Divisiones. El Preámbulo. Parte Dogmática y Orgánica.  Supremacía Constitucional. Declaraciones, derechos y garantías. Derechos civiles, sociales y políticos. Debido proceso. División de poderes.  Acción de Amparo.

Importancia. Funciones. Caracteres. Corte Suprema, integración, funciones, requisitos para ser juez. Tribunales Ordinarios. Clasificación de los Juzgados. Organización de la Justicia. Competencia Federal. Competencia originaria y por apelación.

Práctica Tribunalicia- Lex Doctor

Expedientes: Inicio, formularios, causas judiciales, escritos de mero trámite. Patrocinio letrado y apoderado. Resoluciones judiciales. Notificaciones: Cédulas y notificación por Ministerio de la Ley. Mandamientos. Oficina de mandamientos y notificaciones. Oficios. Domicilio. Jurisdicción, fuero y competencia. Procesos. Etapas judiciales. Demanda. Pruebas. Terminación de proceso. Medición y Conciliación.

Sentencia. Recurso de Apelación. Recurso Extraordinario: Concepto. Requisitos comunes. Cuestión Federal. Sentencia Arbitraria.

Práctica en Sistema Jurídico “Lex Doctor”.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares