Curso de Liquidación de Sueldos II

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 12hs
  • Online en vivo

El curso de Liquidación de Sueldos II hará un repaso de lo aprendido en el curso de Liquidación de Sueldos I. Asimismo, brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el alumno aprenda a realizar una liquidación de sueldos y jornales, teniendo en cuenta la legislación laboral vigente y la situación de cambio constante que surge del mercado.

 

Se sugiere que los participantes posean conocimientos previos de liquidación de sueldos o hayan cursado con anterioridad el Curso Liquidación de Sueldos I: Curso de Liquidación de Sueldos I - COD 501

 

Importante: El presente curso es la parte avanzada del Programa integral de Liquidación de Sueldos. Para conocer información del programa integral,visita: Programa Integral de Liquidación de Sueldos

 

METODOLOGIA Y MATERIALES

 

El presente curso liquidación de Sueldos se desarrolla de manera teórica-práctica. Por tanto, los alumnos irán desarrollando ejercicios que les permita comprender y aprender los contenidos referidos a la liquidación de sueldos. Se desarrollan casos separados o liquidaciones combinadas de varios meses y/o varios empleados. Se utilizan recibos de sueldos, formularios y libro de sueldos. Los ejercicios se hacen de varias maneras: desarrollados por el docente en pizarrón, desarrollados por los alumnos con posterior corrección en clase del docente o siguiendo un ejercicio desarrollado con solución en el material.

El curso de liquidación de sueldos se desarrolla con la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, que es de alcance nacional, la cual garantiza las mínimas obligaciones y derechos de trabajadores y empleadores, así como también establece la forma de liquidación de los sueldos.

Esta ley es la base para poder liquidar, en caso de pertenecer a algún convenio colectivo hay que atender sus particulares como ser cantidad de días de vacaciones, horas extras permitidas, etc. Pero la forma de liquidación no cambia.

 

Si existiera, además, alguna legislación de tipo provincial, esta complementa a la Ley 20744, pero no la suplanta, se aplica lo más beneficioso para el trabajador.

 

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

En el presente curso de Liquidación de Sueldos II se desarrollará lo siguiente:

Taller práctico de temas de liquidación de sueldos

Ejemplos de cada tema visto en el curso teórico de sueldos

Ejemplos de horas extras

Ejemplos de sueldo anual complementario

Ejemplos de vacaciones

Ejemplos de renuncias y despidos.

 

En los ejemplos se ve la aplicación práctica de los temas teóricos.

 Destinatarios del curso:

El curso de liquidación de sueldos II se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales y trabajadores que se desempeñen dentro del ámbito de las Ciencias Económicas como de otras áreas afines. Asimismo, se orienta a todos aquellas personas que necesiten profundizar sus conocimientos sobre la Liquidación de Sueldos.

Al finalizar la cursada, los alumnos que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado que acredita la realización del curso.

 

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares