Curso de Técnicas de comunicación
Academia Santo Domingo
Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.
-
Curso y Capacitación
- Duración Horas de teoría: 10
- A distancia
Trata sobre los difrentes medios de los que se disponemos para llevar a cabo algún tipo de comunicación, bien sea comunicación interna a la propia empresa, bien sea comunicación externa o con un receptor ajeno a la empresa.
Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, asi como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.
o La comunicación de la empresa
Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación.
o La comunicación oral
Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista.
o Los soportes de la comunicación
Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia.
o La comunicación escrita
Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.
o La carta comercial
Descripción,estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos.Empleo de abreviaturas y acrónimos.
o Textos comerciales
Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios.
o Soportes de comunicación escrita
Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.
o Tratamiento de la correspondencia
Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.Realización y envío de telegramas.El telex. Realización y envío de un giro postal.Funcionamiento de un apartado de correos.Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería.Gestión de la correspondencia en una empresa.
o Administración del tiempo
Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas.
o Atención al cliente
Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Academia Santo Domingo Sede Principal
Similares

Estrés laboral y resiliencia
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presencial

OPERADOR CALL- CENTER(INTENSIVO-VERANO )
Instituto de Capacitación y Formación Nissi
- CERTIFICACIÓN PRIVADA IC&FN(INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN NISSI).
- Duración APROXIMADAMENTE 2 MESES.(PAGO TOTAL DEL CURSO, EN UNA SOLA CUOTA DE 1750$ )
- Precio ARS$ 1750.00
- Online

Servicios y Redes 3.0 (TM y TN)
UTN Universidad Tecnológica Nacional
- Duración 200 hs - Martes y jueves de 9 a 13 hs – Martes y jueves de 18 a 22 hs
- Online

CURSO DE LOCUCIÓN, FONIATRÍA y CULTURA
Instituto Grafotécnico
- Duración 8 clases
- Presencial