Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos
INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales
INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) brinda cursos, especializaciones y diplomaturas exclusivamente relacionadas con el mundo de las organizaciones empresariales, teniendo siempre por objetivo alcanzar el máximo nivel en la calidad de las mismas.
INADEE tiene como prioridad poder contribuir a que sus alumnos se inserten laboralmente en empleos destacados y que puedan progresar dentro de los mismos gracias a la aplicación de los conceptos y herramientas prácticas adquiridas.
Su sede central está ubicada en la calle Italia 1624 (Rosario- Argentina).
- Curso y Capacitación
- Curso de Especialización en "Relaciones públicas y Organización de Eventos" otorgado por INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial)
- Duración Tiene una duración de 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas y media cada una.
- Precio ARS$ 900.00
- Presencial
Duración 10 meses con 1 clase por semana de 2 horas y media cada una.
Temario: RRPP, Org. de Eventos públicos y privados, Protocolo y Ceremonial, Imagen personal y corporativa, etc.
Docentes profesionales altamente capacitados y con larga trayectoria laboral.
Clases sumamente prácticas, con estudios de casos, ejercitaciones y ejemplos de la realidad laboral.
MODULO INTRODUCCIÓN: La Organización. La empresa y otros modos de organización. Recursos. Presupuestación. Evaluación del costo-beneficio. Utilidades. Promoción y publicidad. Multimedios. Opciones en la web.
MODULO I : RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Unidad 1:
Comunicación. Definiciones. Importancia.
El Proceso de Comunicación. Ruido, Retroalimentación.
Comunicación Interpersonal. Comunicación Institucional. Diferencias.
Unidad 2:
Comunicación Institucional.
La Organización como Principal Emisor de Mensajes. Silencios y Vacíos Comunicacionales.
Niveles de Comunicación en las Organizaciones. Herramientas de Comunicación. Jerarquías Organizacionales y Comunicación. El Departamento de Comunicación en las Organizaciones.
Unidad 3:
Las Relaciones Públicas. Definiciones. Características.
Objetivos y Propósitos. Fundamentos. Ámbitos de aplicación. Introducción al estudio.
Definiciones de Público, Destinatarios. Stakeholders.
Unidad 4:
Historia y Evolución de las Relaciones Públicas. Actividades Similares a las Relaciones Públicas en la Historia.
Las Relaciones Públicas en la Antigüedad. Cuatro modelos de la Historia : Agente de Prensa, Información Publicitaria, Modelo Asimétrico Bidireccional, Modelo Simétrico Direccional.
Los 4 modelos y la práctica actual. Relaciones Públicas en EEUU y Europa. Las Relaciones Públicas en la Argentina.
Unidad 5:
Las Relaciones Públicas y Otras Disciplinas: Marketing, Publicidad, Publicidad Institucional, Promociones, Propaganda, Periodismo. Diferencias. Similitudes.
Ámbitos de Aplicación. Interdisciplinariedad. Modelos de persuasión. Grupos de trabajo interdisciplinarios.
Las Relaciones Públicas y el Protocolo.
Unidad 6:
Los Destinatarios de las Relaciones Públicas. Concepto de Vínculo. Identificación de los Vínculos.
Tipos de Públicos. Públicos Internos y Externos. Opinión Pública. Identificación y Reconocimiento de Públicos Internos y Externos.
Líderes de Opinión. Grupos de presión.
Unidad 7:
Las RRPP en las Organizaciones. Departamentos. Ubicación en la Estructura Organizativa. Staff de Apoyo, Asesoría Externa.
Funciones del Encargado de Relaciones Públicas. Consultoras de RRPP.
Unidad 8:
Medios de Comunicación. Clasificación. Los Medios Hoy.
Relación con los Medios de Comunicación. Pautas a Seguir.
Comunicados de Prensa. Dossier, Gacetillas, Conferencias de Prensa. Monitoreo y Clipping de Prensa.
Unidad 9:
Introducción a las Relaciones Públicas Externas. Acciones “outdoor”.
Introducción a la Responsabilidad Social.
Introducción a las Relaciones Públicas Internas. Características. Mensaje. Acciones “indoor”.
El Profesional de las Relaciones Públicas. Perfil Profesional.
Unidad 10:
Definición y Características de los Eventos. Justificación de un evento. Razones. Alcance Geográfico.
Objetivos. Clasificación.
Organización. Etapas: Planeamiento, Ejecución y Control. Terminologías de Eventos. Características.
Mesas Redondas. Congresos. Simposios. Convención. Jornada. Foro. Workshop. Seminario. Eventos Públicos, Privados y Mixtos. Externos e Internos. Otras Clasificaciones.
Unidad 11: Planificación de Eventos. Etapas. Investigaciones. Decisiones Preliminares. Flujograma.
Personal. Equipos de Trabajo.
Costos en la organización de actos, eventos. Importancia de su manejo y conocimiento. Clasificación de los mismos. Prorrateo y aplicación de los mismos. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción.
Ejecución de Eventos. Estructura del Comité Organizador. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento.
Declaraciones de Interés. Trámite y Pedido de las mismas.
Unidad 12:
Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del Lugar. Medidas Antropométricas.
Requerimientos de Audio, Video e Iluminación.
Unidad 13:
Gestión Comunicativa en los Actos. Importancia de los actos como herramientas de comunicación.
Presencia de los Medios de Comunicación en los Eventos
Diseño del Operativo de Prensa. Herramientas de Prensa y Divulgación de los Eventos.
Venta de Eventos. Marketing. Auspicios.
Unidad 14: Eventos Gastronómicos. Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico.
Contenidos Generales: Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break. Bailes.
MODULO II : TALLER DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL
UNIDAD 1: PRINCIPIOS GENERALES
Protocolo. Ceremonial. Etiqueta. Conceptos, análisis. Evolución. Fundamento.
Actos. Concepto. Tipos de actos. Naturaleza, objeto, sujeto, principios y fuentes del Protocolo.Conceptos básicos. Precedencia.
Presidencia. Sitio de Honor. Principios del ordenamiento protocolar. Presidencias. Tipos. Ordenamiento de autoridades e invitados. Precedencias en lugares públicos.
Organización de actos protocolares. Fases. Requerimientos. Seguridad. Documentación de Protocolo.
UNIDAD 2: PROTOCOLO ARGENTINO Ordenamiento General de Precedencia Protocolar. Decreto 2072/93. Análisis y aplicaciones.
Símbolos de Estado. Legislación aplicable. Antecedentes. Ceremonial de la Bandera.
Ceremonial escrito. Principios. Normas aplicables. Tarjetas. Notas. Esquelas. Diplomas. Invitaciones. Tratamientos. Principios y normas.
UNIDAD 3: Protocolo Empresarial
Concepto. Naturaleza e importancia. Objetivos.
Actos en la empresa. Clasificación. Organización. Normativa aplicable.
Manual de Protocolo. Pautas para su confección. Contenidos.
Comidas de negocios. Etiqueta empresarial.
UNIDAD 4: Protocolo Social. Etiqueta
Cualidades y componentes. Comunicación no verbal. Vestimenta.
La Palabra. Conversación. Tratamientos. Presentaciones y saludos. Discursos. Teléfono. Correspondencia.
Comidas y Reuniones .
Banquetes. Características. Organización. Invitaciones: clases y contenido. Envío y respuesta. La mesa: formas, distribución de los invitados en las mesas. Menú: Clases y contenidos. Pautas para su confección. Reuniones sociales. Desayuno. Brunch. Almuerzo. Coffee break. Té. Vino de honor. Cocktail. Buffet. Fiestas. Bodas.
MODULO III : IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL
UNIDAD 1: IMAGEN Concepto. Categorías.
Planificación de la imagen.
Estrategias de comunicación.
UNIDAD 2: IMAGEN PERSONAL Proyección. Imagen profesional.
Imagen visual. Imagen cromática. Vestimenta.
Imagen lingüística: verbal y no verbal.
Modos de expresión y comportamientos socialmente esperados según situaciones y eventos. Comunicación escrita. Vínculos sociales e imagen.
UNIDAD 3: IMAGEN EMPRESARIAL Identidad organizacional. Aspectos de la organización que configuran la imagen: logotipo, slogan, promociones, campañas publicitarias, estructura física, etc.
Conformación de la opinión pública. Mass-Media. Relaciones Públicas y Empresa.
Imagen en el ciberespacio. Herramientas a tener en cta. para el desarrollo de páginas webs, blogs, etc.
No.
- INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) Sede Principal | Italia 1624
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