Curso de Community Management, Marketing Digital y Business Manager online - Programa Integral

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 30 Hs.
  • A distancia

Las marcas encuentran nuevos desafíos con las redes y su uso exponencial. En este contexto, se instala la figura del Community Manager: la clave para el desarrollo de comunidades online y virtuales y para que la marca cobre presencia en redes. El Community Manager y su equipo serán capaces de generar estrategias y acciones de marketing, comunicación y contenidos específicas para que la marca, empresa o persona pueda insertarse en la comunidad online y diferenciarse del resto. En este sentido, la acción del Community Manager apunta a desarrollarse en la nueva realidad de las redes como un actor fundamental en el proceso de creación de contenidos y estrategias, de posicionar una marca, empresa o persona y de llevar tráfico a dichos perfiles en las redes sociales.
El curso a distancia de Community Management avanzado brindará nociones amplias sobre el uso y la administración de las redes y sitios web a todos aquellos futuros Community Manager o a aquellos que ya se encuentren trabajando y deseen dedicarse al Marketing Digital o al Business Manager.
Sin dudas, al finalizar este Programa Integral en Community Management, Marketing Digital y Business Manager, los estudiantes tendrán a su alcance información de gran valor para implementar en su ámbito profesional dentro de una empresa o emprendimiento personal.


Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo I. En este primer encuentro de nuestro curso virtual sobre Community Management, veremos lo referente a:
Community Manager
Definición y funciones
Qué NO es un Community Manager
El engagement
Características del Community Manager
Actualización profesional
Perfiles complementarios
Departamento de Marketing Digital

Módulo II. Esta capacitación online en Community Management, nos llevará a aprender sobre:
El trabajo de Community Manager
Prosumidor
Reputación on line e identidad digital
Gestión de crisis
Monitoreo de la competencia
Marketing de contenidos
Calendario editorial
Informes y estadísticas
¿Cómo presupuestar mi trabajo?

Módulo III. Ya en el tercer módulo del curso de Community Management, conoceremos todo lo relacionado con:
Facebook
Página de seguidores
Creación. Migración y fusión
Configuración y recomendaciones
Administración y programación de publicaciones

Módulo IV. En una cuarta instancia de la capacitación virtual Community Management, analizaremos en detalle:
Twitter
Objetivos y fundamentos
Creación de cuenta de Twitter
Uso de Twitter
Conceptos

Módulo V. La quinta parte de nuestro curso de Community Management será dedicada a aprender sobre:
Instagram
Objetivos y tipos de mensajes
Cuenta de empresa
Usos y conceptos
Estadísticas

Módulo VI. En el sexto módulo de la capacitación en Community Management, conoceremos todo lo relacionado a:
Pinterest
Cuenta de empresa
Usos frecuentes y limitaciones
Creación de contenidos
Pinterest Analytics

Módulo VII. En este encuentro del curso de Community Management, veremos varios aspectos sobre:
YouTube
Formas de uso de YouTube para empresas
Creación, configuración y administración de canal
Publicidad en Youtube

Módulo VIII. Ya en otro encuentro de esta capacitación Community Management, nos adentraremos en los siguientes aspectos:
LinkedIn
Cuenta personal
Página de Empresa y subpáginas
Estadísticas

Módulo IX. Luego, el curso de Community Management nos llevará a aprender ciertos elementos como:
Google My Business
Geolocalización
Cómo crear una ficha de negocio
Buenas prácticas de Google. Recomendaciones

Módulo X. Finalmente, en el último encuentro del curso de Community Management, nos dedicaremos a conocer los siguientes contenidos:
Audiencias y comunidades
Conociendo a nuestra audiencia
Baby boomers
Generación X
Millennials
Centennials
Herramientas para Community Managers
Programas de diseño para no diseñadores
Programación de contenidos
Programación de historias

CURSO DE COMMUNITY MANAGEMENT AVANZADO: MARKETING DIGITAL Y BUSINESS MANAGER A DISTANCIA

En el primer Módulo 1 del curso a distancia sobre Community Management avanzado se hablará sobre:
Marketing Digital
KPIs. Qué son y para qué se utilizan
Brandformance
El target y el cliente ideal
Buyer Persona: su importancia
Inbound Marketing. Diferencia con el Outbound Marketing
Analytics y la medición y análisis de resultados

El Módulo 2 dará paso a otros nuevos conceptos que todo Community manager debe conocer:
¿Qué es la omnicanalidad? ¿Qué es la multicanalidad?
La retroalimentación del ecosistema digital
Funnel o embudo de conversión: qué es y cuál es su importancia
E-mail marketing: qué es y cuál es su uso

En el Módulo 3 del curso virtual Community Management avanzado se abordan temas necesarios para el desempeño de todo administrador de redes sociales profesional que se desarrolle en agencias de Marketing:
¿Qué es el copywriting en social media?
El perfil del copywriter
La importancia de los títulos del copywriting
El cuerpo del copywriting y las herramientas que existen para armarlo
Técnicas de copywriting

En el Módulo 4 se aprenderá todo lo relacionado al Business Manager, lo que es fundamental para el trabajo de un Community Manager:
¿Qué es Business Manager?
¿Cómo crear una cuenta en Business Manager?
¿Cómo utilizar Business Manager y qué cosas tener en cuenta?

El Módulo 5 de este curso a distancia se adentra en Facebook Shops y su integración. Para ello se aprenderá todo sobre:
¿Qué es Facebook Shops? Surgimiento. Conceptos
Creación y configuración de Facebook Shops. Oportunidades y limitaciones
Integración de Facebook Shops con Facebook Messenger y WhatsApp Business

El Módulo 6 del curso a distancia Community Management se dedica a comprender todo lo relacionado con el Marketing digital de Influencers:
Marketing de influencers: qué es, cuál es su origen y cuáles son sus ventajas
Tipos de influencers
Creación de una estrategia de marketing de influencers. Medición de resultados

Destinatarios del curso:

El curso de Community Management a distancia está destinado a todas aquellas personas interesadas en potenciar una marca, institución, producto o servicio en el ámbito digital a través de la administración profesional de las redes sociales. Se orienta a profesionales del marketing, de la publicidad, emprendedores de todo tipo y a todas aquellas personas del público en general que cuenten con un manejo básico de herramientas de internet.
Asimismo, dirigido a quienes se encuentren administrando páginas de Facebook u otras cuentas de empresa en diferentes redes sociales y necesiten dar un paso más, con el objetivo de profesionalizar la actividad. También está destinado a toda la comunidad en general que quiera interiorizarse en la temática para profundizar conocimientos en el manejo avanzado en redes, marketing digital y Business Manager.

El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de 18 hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido por Capacitarte.     

Podrás ingresar al curso durante 2 años contando desde tu primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que quieras. 

  • A distancia

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