Community Manager A DISTANCIA

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 5 MESES (20 CLASES)
  • A distancia

El curso de Community Management y Marketing digital de INSE te brinda una formación en las principales herramientas de gestión y administración de Redes Sociales. Aprenderás a desarrollar el Brief de un proyecto y a planificar y ejecutar un plan de marketing digital. Elaborar un buen plan de contenidos para potenciar proyectos. Tendrás las herramientas teóricas y prácticas para hacer una correcta evaluación de resultados. Contarás con las herramientas de gestión y administración para optimizar tu tiempo y trabajo de manera profesional.

Objetivos del curso:
Diseñar un brief. Poner en marcha un plan de marketing digital a partir de la investigación, ejecución y evaluación de los resultados. Elaborar un plan de contenidos efectivo que te ayude a diferenciar de la competencia. Gestionar redes sociales propias y de clientes. Crear y gestionar anuncios en redes sociales. Crear campañas en las diferentes plataformas de las principales redes sociales. Trabajar con grillas para optimizar tiempos y hacer una correcta lectura de los resultados.

Perfil del estudiante: 
Dirigido a quienes estén interesados en aprender a gestionar y utilizar las herramientas de comunicación digital en redes sociales para potenciar emprendimientos propios o trabajar profesionalmente de ello.

Módulo 1: Introducción al Community Management y Marketing Digital
Introducción al Community Management. Evolución y entendimiento de la dinámica que plantea internet. Redes Sociales. Clasificación. Online Marketing. ¿Qué es y cómo funciona? Etapas del proyecto de Comunicación Digital: Investigación, Planeación, Ejecución y Evaluación. Áreas y disciplinas que involucra la ejecución de un plan de medios. Rol del Community Manager. Tareas y funciones. Clasificación de redes sociales. Principales Redes Sociales.

Módulo 2: Investigación
Brief. Importancia y usos en Marketing Digital. Análisis objetivo del proyecto. Análisis de la audiencia. Perfil Sociodemográfico y Lifestyle. Definición del público objetivo. Análisis de la competencia.

Módulo 3: Planeación
¿Por qué es importante tener objetivos en tu plan de medios digital? Objetivos: Modelo SMART Goals. Objetivos: corto, mediano y largo plazo. Promesa de Valor. Círculo de Oro: manifiesto y filosofía. Storytelling de la Marca. Percepción. Tableros de Trabajo: Herramientas para organizar y gestionar objetivos. Presupuesto: cómo gestionar la inversión en campañas digitales.

Módulo 4: Plan de Medios
Chequeo de archivos para la organización del Plan de Medios. Planificación a corto, mediano y largo plazo. Qué hacer y qué no hacer en las redes sociales. Línea de tono y estilo: ¿Cómo hablarle a tu público objetivo? Apps más utilizadas por los argentinos.

Módulo 5: Ejecución y Evaluación: Estadísticas
El valor de la estadística para el Community. Dónde medir estadística. Google Trends y Trends Maps. ¿De qué nos hablan los números? Cómo analizar y usar los números. Hits. Traffik Rank. Reach. Introducción a los principales valores y términos usados en estadística. Adwords, CPM, CPC, CPA, CTR, Adsense: Monetarización. Google Analytics: Tasas de Conversión. Google Adsense: usos.

Módulo 6: SEO y SEM
Introducción a SEO y SEM. Contenido orgánico y pago. Principios Adwords. Principales motores de búsqueda. ¿Cómo buscan contenido los usuarios? Cómo funciona el buscador. Técnicas para ganar posicionamiento. La importancia del diseño UX para web. Contenido viral. Keywords vs. Queries: Qué son y cómo elegirlas correctamente. Blacklinks. Hoy: erosión del contenido orgánico.

Módulo 7: Google Ads
Pasos para armar campañas en Red de búsqueda y Red de Display.
Palabras clave. Tipos de concordancia

Módulo 8: Facebook
Generalidades de Facebook. Ventajas de contar con una fanpage. Cómo armar una buena biografía. Uso de las pestañas personalizadas. Uso de los botones call to action. Uso de la tienda de Facebook. Qué tipo de contenido subir a Facebook. Dimensiones para publicaciones y anuncios. Estadísticas. Facebook Business. Características. Sorteos en Facebook. Herramientas para gestionar sorteos y concursos. Facebook Stories: lo efímero.

Módulo 9: Facebook Business
Ventajas de usar Facebook Business. Cómo funciona el algoritmo de Facebook? Facebook Ads. Mesa de trabajo. Configuración del Negocio. Cuentas Publicitarias. Pixel de Facebook. Diferencia entre anuncio, conjunto de anuncios y campaña. Campañas según Objetivo. Diferentes tipos de campañas.

Módulo 10: Campañas publicitarias en Facebook e Instagram
Pasos para armar una campaña publicitaria en Facebook. Cómo armar una campaña publicitaria en Instagram

Módulo 11:Instagram
Generalidades de Instagram para empresas: características. Cómo armar una buena biografía. Uso de los botones call to action. Qué tipo de contenido subir a Instagram. Dimensiones para publicaciones y anuncios. Estadísticas. Instagram Stories: lo efímero. Aprovechar la herramienta encuesta. Videos en vivo: cómo emitir un live correctamente. Cómo hacer un correcto uso de hashtags. Uso de Emojis.

Módulo 12: Pinterest
Generalidades y funciones básicas de Pinterest. Importancia de Pinterest para proyectos de moda. Cómo armar una buena biografía. Qué tipo de contenido subir a Pinterest. Uso correcto del contenido. Imágenes propias vs. Imágenes compartidas. Armado de tableros. Uso del Pin. Herramientas de gestión. Pinterest Analytics. Cómo optimizar resultados.

Módulo 13: Youtube y Twitter
Generalidades de Youtube. Ventajas de contar con un canal. Cuándo es necesario contar con un canal. Qué tipo de videos subir. Características de los videos. Consejos para producir videos propios y optimizarlos. Videos en vivo: Cómo emitir un live correctamente. Estrategias para gestionar canales de youtube. Recomendaciones básicas para ser/ gestionar cuentas de youtuber. Analíticas.Generalidades de Twitter. ¿Cómo funciona twitter? Cómo reconocer cuando tu proyecto necesita twitter. Manejo de los hilos. Cómo hacer un correcto uso de hashtags. Herramientas de gestión. Analíticas.

Módulo 14: Marketing de Contenidos
Inbound Marketing. Buyer persona. Buyers Journey. Blog post. Ebook. Workshop.

Módulo 15: Marketing de Contenidos
Inbound Marketing. Buyer persona. Buyers Journey. Blog post. Ebook. Workshop.

Módulo 16: Whatsapp Business
Configuración de la línea empresa. Herramientas de mensajería. Respuestas automáticas. Etiquetas. Estadísticas. Listas de difusión

Módulo 17: Ecommerce
¿Cómo identificar si tu proyecto necesita una plataforma de e-commerce? Guía básica para armar un e-commerce. Elección de modos y medios de pago. Packaging. Logística. Envíos. Preguntas frecuentes. Políticas básicas: devoluciones. Gestión de crisis.

Módulo 18: Email Marketing
¿Qué es el Email Marketing? Cosas que debería incluir tu estrategia de mailing. Cómo armar mails de manera correcta y efectiva. Mails de bienvenida. Plantilla de mailing efectivas. Cómo linkear a redes sociales. Newsletters. Elementos que debería tener tu mail. Herramientas de gestión: Mailchimp. Generalidades. Correcto armado de listas. Correcto armado de campañas. Uso de las estadísticas para rankear a suscriptores.

Módulo 19: Web y Blogging
Fundamentos básicos de diseño UX para el buen posicionamiento web. Generalidades del blogging. Importancia y funciones del blog hoy. Plataformas para blogging: pros y contras. Customización: Look and feel. Definición de nombre. El tema. Cómo elegir el template. Templates gratis y pagos. Cómo realizar un buen perfil. Qué tipo de contenido subir al blog. Cómo organizar el contenido para mejorar el posicionamiento. Desarrollo de contenido y cronogramas. Elección e imágenes. Correcta elección de Keywords. Optimización y estadísticas. Cómo monetizar un blog.

Módulo 20: Marketing de Contenido
¿Qué es? La importancia del marketing de contenido hoy. Importancia de una buena estrategia paga para respaldar el contenido. Objetivos. Tipos de contenido para redes. Canales de promoción. Beneficios del marketing de contenido. Claves para una estrategia exitosa. Cómo crear contenido para SEO. Herramientas de gestión y Organización de contenido. Repaso de herramientas de publicación de contenido en redes sociales. Actualizaciones: tendencias en marketing digital.

 

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