Las redes sociales proponen una estructura de interconexiones entre individuos y organizaciones que se enraiza en nuestra cultura como fenómeno global, generando nuevas formas de relacionarse y amplificando las existentes. Es por esto que el manejo de las comunidades en red, o Community Management, es importante a la hora de crear y hacer crecer una marca o perfil.
El Community Manager se instala como el gran protagonista en las redes sociales y es quien maneja la estrategia de marketing, comunicación y contenidos de todo tipo de empresas y perfiles que buscan presencia en las redes.
Vincularse y relacionarse con la audiencia digital: el curso de Community Manager servirá para posicionarte como profesional que conjuga habilidades de comunicador, creador, comerciales y de tecnología, para fomentar y sostener vínculos con clientes, prospects y otras audiencias en el entorno digital.
Cómo generar presencia y tráfico en redes: El Community Manager tendrá como principal responsabilidad construir comunidades y lazos en torno a las marcas en las distintas plataformas y productos que maneje la empresa o persona, anticipando tendencias, generando contenidos, publicaciones y análisis de las estrategias elegidas, en tiempo real y en un entorno complejo y competitivo, para que el perfil en cuestión sea más visible y visitado en las redes sociales.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
Módulo 1. Introducción al Marketing Online y el Community Management
• Mkt del pasado vs Mkt Digital.
• Web 1.0 Vs Web 2.0
• Prosumidor
• Imágen digital y Reputación
• Herramienta para hacer foco y definir nuestra estratégia digital: FODA
• Armado de FODA.
Módulo 2. Técnicas de creación de contenido y armado de Plan en Redes sociales
• Técnicas de redacción en pirámide invertida.
• Informe de Eye tracking y los textos escaneables.
• Mapa de contenidos
• Ciclo de vida del cliente
• TOFU, MOFU y BOFU
• Armado del Mapa de contenidos
• Mapa de temáticas
• Herramienta de pensamiento lateral: Mind Mapping
• Armado de Mapa de temáticas
• Plan de Contingencia y su importancia en la conformación de reputación en social media.
• Armado del Plan de Contingencia
Módulo 3. Social Media 1
• Nueva relación de las Marcas con los Prosumidores
• El Storytelling
• El Community Manager y su rol en las organizaciones.
• Redes Sociales principales.
• Redes sociales más activas en Argentina (Informe de Hotsuite)
• Facebook, características principales, composición de su tráfico.
• Herramientas disponibles de Facebook
• Cómo piensa el Algoritmo de Facebook 2019 y como crear contenido en función. Ejemplos de página empresa con un foco claro.
• KPI´s Principales en facebook para medir efectividad.
• Creación de página en facebook, conexión con whatsapp y con Instagram. Tips y configuraciones.
• Diseño y estética de espacios sociales con CANVA COM
• Retoque de imágenes con PIXLR COM
• Facebook Ad´s e Instagram Ad´s.
• Creación de campaña de tráfico en Facebook ad´s con experiencia instantanea Mobile.
Módulo 4: Social Media 2
• Twitter Características
• Kpi´s principales
• Ejemplo de una cuenta con un foco claro de marketing en Twitter.
• YouTube, características principales.
• Tips de cómo nombrar un video para favorecer el posicionamiento orgánico dentro de YouTube.
• Formatos de contenido nativo en You Tube.
• KPI´s en YouTube
• Herramientas para creación de videos Lowcost: Render Forest y Camtasia.
• Linkedin, características principales y herramientas.
• Tip´s para la creación de un perfíl exitoso en Linkedin.
• Ajustes para favorecer la búsqueda de trabajo y la privacidad del perfil.
• Instagram, características y composición de tráfico.
• Concepto de influencer.
• Cuentas Personales Vs Cuentas Corporativas
• Kpi´s principales
• Uso de hashtags en Instagram y herramientas para instagram.
• Cómo piensa el Algoritmo de Instagram 2019
• Ejemplo de una cuenta de Instagram con un foco claro de Marketing.
Módulo 5. ¿Cómo presupuestar?
• Definir actividades y sus valores hora.
• Crear cotizador con Excel.
El curso de Community Management está concebido para todas aquellas personas que trabajan o que piensan trabajar en redes sociales, tanto para profesionales como para emprendedores interesados en actividades de marketing y comunicación. Es especialmente útil también, por la brevedad, actualidad y contundencia de sus contenidos teórico prácticos, para Directores, Gerentes y Jefes de Marketing, de Marca, Producto, Publicidad, Comunicación o para quienes conducen equipos comerciales, como así también para agencias y consultoras que necesitan sumar este servicio de marketing digital a sus propuestas.
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
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