Curso de Community Management

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 18 hs
  • Online en vivo

Las redes sociales proponen una estructura de interconexiones entre individuos y organizaciones que se enraiza en nuestra cultura como fenómeno global, generando nuevas formas de relacionarse y amplificando las existentes. Es por esto que el manejo de las comunidades en red, o Community Management, es importante a la hora de crear y hacer crecer una marca o perfil.

El Community Manager se instala como el gran protagonista en las redes sociales y es quien maneja la estrategia de marketing, comunicación y contenidos de todo tipo de empresas y perfiles que buscan presencia en las redes.

Vincularse y relacionarse con la audiencia digital: el curso de Community Manager servirá para posicionarte como profesional que conjuga habilidades de comunicador, creador, comerciales y de tecnología, para fomentar y sostener vínculos con clientes, prospects y otras audiencias en el entorno digital.

Cómo generar presencia y tráfico en redes: El Community Manager tendrá como principal responsabilidad construir comunidades y lazos en torno a las marcas en las distintas plataformas y productos que maneje la empresa o persona, anticipando tendencias, generando contenidos, publicaciones y análisis de las estrategias elegidas, en tiempo real y en un entorno complejo y competitivo, para que el perfil en cuestión sea más visible y visitado en las redes sociales.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo 1. Introducción al Marketing Online y el Community Management

 

• Mkt del pasado vs Mkt Digital.  

• Web 1.0 Vs Web 2.0

• Prosumidor

• Imágen digital y Reputación

• Herramienta para hacer foco y definir nuestra estratégia digital: FODA

• Armado de FODA.

 

Módulo 2. Técnicas de creación de contenido y armado de Plan en Redes sociales

 

• Técnicas de redacción en pirámide invertida.

• Informe de Eye tracking y los textos escaneables.

• Mapa de contenidos

• Ciclo de vida del cliente

• TOFU, MOFU y BOFU

• Armado del Mapa de contenidos

• Mapa de temáticas

• Herramienta de pensamiento lateral: Mind Mapping

• Armado de Mapa de temáticas

• Plan de Contingencia y su importancia en la conformación de reputación en social media.

• Armado del Plan de Contingencia

 

Módulo 3. Social Media 1

 

• Nueva relación de las Marcas con los Prosumidores

• El Storytelling

• El Community Manager y su rol en las organizaciones.

• Redes Sociales principales.

• Redes sociales más activas en Argentina (Informe de Hotsuite)

• Facebook, características principales, composición de su tráfico.

• Herramientas disponibles de Facebook

• Cómo piensa el Algoritmo de Facebook 2019 y como crear contenido en función. Ejemplos de página empresa con un foco claro.

• KPI´s Principales en facebook para medir efectividad.

• Creación de página en facebook, conexión con whatsapp y con Instagram. Tips y configuraciones.

• Diseño y estética de espacios sociales con CANVA COM

• Retoque de imágenes con PIXLR COM

• Facebook Ad´s e Instagram Ad´s. 

• Creación de campaña de tráfico en Facebook ad´s con experiencia instantanea Mobile. 

 

Módulo 4: Social Media 2

 

• Twitter Características

• Kpi´s principales

• Ejemplo de una cuenta con un foco claro de marketing en Twitter.

• YouTube, características principales.

• Tips de cómo nombrar un video para favorecer el posicionamiento orgánico dentro de YouTube.

• Formatos de contenido nativo en You Tube.

• KPI´s en YouTube

• Herramientas para creación de videos Lowcost: Render Forest y Camtasia.

• Linkedin, características principales y herramientas.

• Tip´s para la creación de un perfíl exitoso en Linkedin.

• Ajustes para favorecer la búsqueda de trabajo y la privacidad del perfil.

• Instagram, características y composición de tráfico.

• Concepto de influencer. 

• Cuentas Personales Vs Cuentas Corporativas

• Kpi´s principales

• Uso de hashtags en Instagram y herramientas para instagram.

• Cómo piensa el Algoritmo de Instagram 2019

• Ejemplo de una cuenta de Instagram con un foco claro de Marketing.

 

Módulo 5. ¿Cómo presupuestar?

 

• Definir actividades y sus valores hora. 

• Crear cotizador con Excel. 

 

El curso de Community Management está concebido para todas aquellas personas que trabajan o que piensan trabajar en redes sociales, tanto para profesionales como para emprendedores interesados en actividades de marketing y comunicación. Es especialmente útil también, por la brevedad, actualidad y contundencia de sus contenidos teórico prácticos, para Directores, Gerentes y Jefes de Marketing, de Marca, Producto, Publicidad, Comunicación o para quienes conducen equipos comerciales, como así también para agencias y consultoras que necesitan sumar este servicio de marketing digital a sus propuestas.

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares