Gestión y comunicación de negocios

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 MESES (12 CLASES)
  • Online

Este curso tiene como objetivo poder desarrollar modelos de negocios que puedan ser sostenibles en el tiempo. Analizando cada arista del proceso creativo, productivo y también la ejecución de diversas estrategias que nos permitan ser permeables a la adaptabilidad en el contexto actual. Poder enfocarnos en la formación de varios aspectos claves a la hora de posicionar nuestro negocio. Entrenar nuestra creatividad de manera crítica y empática con los cambios de paradigma para fidelizar a mi cliente.
Te capacitarás para desarrollar una marca, empresa o servicio dentro del mercado, explorando sus dimensiones, manejar un lenguaje técnico y mantenerse informado y actualizado de lo que sucede en la industria haciendo un recorrido por todas las aéreas de relevancia: lifestyle, fashion, beauty, sustentabilidad y diseñadores emergentes.

Perfil de estudiante: Personas proactivas, amantes de la moda y el diseño, con curiosidad y capacidad de permeabilidad para adaptarse a diversas y múltiples aéreas. Ideal para quienes se encuentran comenzando en el camino del emprendedurismo y desean tener un pensamiento out of de box de la situación actual y apuntan a desarrollarse con un criterio estético, deconstruido y de valor y calidad.

Módulo 1: ¿Por dónde arranco si considero que tenga una buena idea?

Comunicación directa e indirecta: todo lo que tenés que saber para vender tu producto / servicio de manera adecuada. El arte de storytelling como comunicar y contar tu historia de manera efectiva para conmover a tu audiencia.
El proceso creativo, cómo estructurar tu negocio para poder abarcar todas las aéreas deseadas sin descuidar ninguna.
Mejores plataformas para vender según mi tipo de producto.
Recursos de calidad para poder autogestionarse la creación y la producción del contenido.
Calendarización, sistematización y medición del contenido.
Ejercicio del armado de mi BUYER PERSON y MOADBOARD.
Research para identificar a mi competencia.

Módulo 2: Puesta en marcha de mi proyecto

Imagen y visual: concepto comunicacional y propuesta de valor. Cómo elegir la paleta de color, tipografía y el packaging. Identidad y unidad de imagen.
Multicanal de comunicación: IG – ClubHouse – Podcast y Twich.
Aliados en negocio: estrategias de cobranding. ¿Cómo obtener mayor difusión con pocos recursos?
Armar mi propio plan de negocios para obtener una mayor rentabilidad.
Cómo formar mí equipo de trabajo
Cómo optimizar los recursos que tengo
Difusión del contenido producido, cómo elegir el canal indicado para cada pieza desarrollada.

Módulo 3: Estrategias y seeding plan de Mkt

Marketing: Conceptos generales y estrategias para implementar en la venta de productos a través de las redes sociales. Diagnóstico de identidad. Branding, Comunicación estratégica
Canales online & off line
Apps para autogestionar las RRSS
Mkt de micro y macro influencers
La importancia del contexto global y social en plataformas digitales para hacerse viral

Módulo 4: Especial: BLOQUE DE SUSTENTABILIDAD. “La revolución”

Abordar las diversas temáticas claves para comprender qué debemos ofrecer como emprendedores. Modelo de negocios canvas b – finanzas - optimizar el descarte - packaging sustentable – moda circular – las 4 r – empresas b – calendario green - producciones con impacto positivo – evitar el consumo de plastico.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas Sede Principal | Av. Rivadavia 5040 - Piso 6

Similares