Auxiliar de Despacho Aduanero

INSTITUTO EDUCATIVO NOVO
  • Curso y Capacitación
  • A distancia

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

Auxiliar de Despacho Aduanero

Fundamentos éticos de la tributación aduanera.
OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR: procedimiento comerciales de exportación e importación, contratos de compraventa internacional, formas de pago en el comercio exterior (crédito documentario), uso de los INCOTERMS 2000, uso de los documentos en comercio exterior, prohibiciones y restricciones a la importación y exportación, transporte internacional de carga, contratos y procesos de transporte, transporte marítimo de gráneles, documentos utilizados en los medios de transporte, manifiestos de carga, operatividad aeroportuaria y seguros a la carga, etc.
LEGISLACIÓN ADUANERA: principios generales y reglamentos de la actividad aduanera, del régimen tributario aduanero, entrada y salida de mercancías, despacho aduanero, diligencias previas, legislación aduanera  de todos los regímenes (definitivos, suspensivos, temporales, perfeccionamiento), procedimientos aduaneros, convención de kyoto, jerarquía de la legislación aduanera, análisis de las resoluciones de tribunal fiscal, territorio aduanero y potestad aduanera, etc.
NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: finalidad, estudio de las mercancías, sistema armonizado de asignación y codificación arancelaria , reglas y técnicas de clasificación, opiniones consultivas de la OMA, estudio del arancel de aduanas, merciología, etc.
GESTIÓN DE REGÍMENES ADUANEROS (procedimientos aduaneros): suspensivos, definitivos, temporales, perfeccionamiento y operación de reembarque: procedimientos, plazos, sanciones y documentos en saca régimen, etc.
TRIBUTACIÓN ADUANERA: nacimiento, prescripción, extinción, principales derechos e tributos a la importación, liquidación de tributos por tipo de mercancias, etc.
VALORACIÓN ADUANERA: acuerdo del valor de la organización mundial del comercio (OMC) principios de valoración, principales métodos de valoración: primer método, valor de transacción, mercancías similares e idénticas, valor reconstruido y último recurso, manejo de cartilla de valores, etc.
TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES (preferencias arancelarias)
DELITOS Y FISCALIZACIÓN ADUANERA: modalidades de contrabando y defraudación de rentas de aduanas, aplicaciones de legislación sobre delitos y fiscalización aduanera, etapas, procedimiento y sujetos de fiscalización de riesgo, análisis de la tabla de sanciones e infracciones aduaneras, etc.
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO (apelaciones, reclamaciones, etc.): procesos administrativos, impugnaciones, reclamaciones, devoluciones por pagos indebidos o en exceso, etc.
FUNDAMENTOS ÉTICOS EN LA TRIBUTACIÓN ADUANERA
CONTROL DE MERCANCÍAS RESTRINGIDAS Y PELIGROSAS: normatividad sobre etiquetado y rotulado, análisis de la normatividad referida a las guías de remisión, manifiestos de carga, etc.
APLICACIÓN DE LA LEY FACILITACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • NOVO EDUCATIVO Sede Principal

Similares