Curso de Comercio Exterior

Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA

El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) constituye una propuesta profesional de e-learning.

Ponemos a disposición de toda la comunidad una herramienta educativa innovadora, ágil y fácil de utilizar.

Ingresá a nuestra plataforma y conocé mas acerca de nosotros y nuestras diferentes propuestas. El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) fue creado en base a una necesidad de una propuesta seria y profesional de e-learning. Fundado en 2012.

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 Meses
  • A distancia

Realizá el curso de Comercio Exterior y aprendé sobre:
Herramientas teóricos-prácticos sobre el Comercio Exterior Argentino, con el objetivo de inducirlo a una evaluación del mismo en el entorno internacional y favoreciendo un análisis crítico de las técnicas específicas de gestión;
Adquisición de habilidades necesarias para interrelacionar aquellos principios generales con hechos concretos que se desarrollan en su entorno.
Fuentes para el abordaje de las realidades y posibilidades del Comercio Exterior Argentino, permitiéndole un diagnóstico y una evaluación fundada en marcos teóricos y experiencias reales.
El Comercio Exterior Argentino como factor dinamizador de la economía y la sociedad, requiere de profesionales con conocimientos y habilidades que les permitan planificar adecuadamente sus actividades, diseñar las estructuras que mejor se ajusten a sus objetivos, tamaños y posibilidades competitivas, ejecutar eficaz y eficientemente las medidas organizadas y ejercer un control adecuado.


¡CONSEGUÍ TU CERTIFICADO DE COMERCIO EXTERIOR EN TAN SOLO 4 MESES Y LOGRÁ UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL!
El Curso de Comercio Exterior te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes por la labor que se realiza. Su estudio y título te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral.

¿Cuándo podés comenzar el curso de Comercio Exterior?
Podés comenzar hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite que te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

MES 1

EL ENTORNO INTERNACIONAL

Caracterización de las relaciones económicas internacionales. La problemática actual del comercio internacional. Beneficios del comercio internacional a nivel de naciones y de particulares. Instituciones relevantes en el comercio internacional. Los procesos de integración. Dinámicas productivas de la integración: comercio, moneda, trabajo e industria. MERCOSUR: situación actual y perspectivas.

MES 2

EL COMERCIO EXTERIOR DE ARGENTINA

Política Comercial Argentina. Formulación, regulaciones, instrumentos de promoción. El Código Aduanero. El Comercio Exterior Argentino. Destinos y orígenes, productos. Principales socios comerciales. La provincia de Santa Fe y su Región: participación en el Comercio Exterior Argentino. La problemática de la región: los puertos, las Hidrovías, corredores bioceánicos. Perspectivas.

MES 3

OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO

Aspectos Legales y Comerciales: Contrataciones. Incoterms. Medios de pago. Distribución física internacional. Secuencia de operaciones de comercio internacional. Análisis de costos para importación y formulación de cotizaciones. La internacionalización de las organizaciones: estrategias. Medios necesarios.

MES 4

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE REPASO. EVALUACIÓN FINAL

Los requisitos para estudiar con nosotros son:

  • Nacionalidad argentina
  • Mayor de 16 años
  • Primario completo
  • Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA Sede Principal.

Similares