Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital
Centro de e Learning UTN BA
-
Curso y Capacitación
- Duración 5 meses
- Precio ARS$ 7566.00
- A distancia
Presentación
Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación de la "Especialización en Comercio Electrónico y Marketing por Internet" brinda a a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr desarrollar proyectos integrales en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para planificar, desarrollar y montar un negocio o un sitio web no comercial con presencia efectiva en Internet.
Conocerá como utilizar las últimas técnicas del marketing digital en diseño, implementación, ejecución y desarrollo de campañas promocionales, cómo lograr tráfico y como evaluar la eficacia de sus acciones y resultados concretos a través de herramientas de análisis y medición. Se trate de aplicación para negocios o para iniciativas no comerciales podrá comprender el uso de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas para lograr un sitio web efectivo que logre establecer una presencia destacada en el mundo de Internet.
Objetivo General
Que los participantes:
Aprendan a desarrollar un proyecto digital, creando la presencia en la web, planificando las estrategias y acciones que demanda montar una presencia efectiva en Internet para cualquier emprendimiento.
Comprendan y ejerciten las actividades necesarias para integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de sus emprendimientos atendiendo a las posibilidades de difusión que ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción y comercialización.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
Obtengan las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web, lo suban a la red, y logren posicionarlo de una forma práctica y efectiva.
Comprendan el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento de la marca en Internet.
Adquieran competencias para lograr por diferentes técnicas las suficientes visitas al sitio web para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.
Aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitales
Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital.
Destinatarios
Responsables de:
Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
Profesionales de agencias y consultoras interesadas
Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
Temario
Módulo I: Proyecto y lanzamiento de un sitio web
Unidad 1: Análisis de Oportunidades y comportamiento del cliente online / Objetivos y Modelo de Negocios
Nuestro negocio en el mundo de Internet.
Los modelos de negocios en la web
Estrategias de e-business
Identificar a la audiencia online
Investigación sobre la competencia online
Análisis FODA de Internet
Unidad 2: Diseño de Proyectos / Herramientas y habilidades para el Gerenciamiento del Proyecto
Desarrollo de proyectos web
Gestión de Proyectos Web
Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
Método Agil
Métodos del PMBOK
Método Scrum
Unidad 3: Sitio Web, diseño y usabilidad./ Selección de Plataformas Online
Diseño y Usabilidad de sitios web
Si bien se trata de una activa participación en los foros y ejercicios o trabajos prácticos optativos, recomendamos enfáticamente, por varias razones, su realización. La más importante es que los aprendizajes logrados mediante la intervención en los foros y la ejecución de los ejercicios y trabajos son, de alguna manera, necesarios para sustanciar la elaboración de la evaluación final integradora del módulo.
Planificación del diseño desde el usuario
Creando la web centrada en el usuario
Claves del Diseño Web accesibilidad y usabilidad de sitios web
Unidad 4: Nombre, Marca y diseño – Análisis de Casos de éxito
La importancia del nombre y de la marca
Respuesta de los consumidores a la marca
El nombre de dominio
Creación de imagen de marca
Módulo II: Marketing online. Conceptos y Estrategia
Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
Nuevos medios nuevo marketing
Las 4 p del marketing digital
Marketing tradicional y marketing online
Claves del marketing digital
Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
Nuevos medios nuevos formatos
Audiencias digitales Comportamiento del usuario Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
Marketing mix digital
Medios propios, ganados y comprados
Mezcla de marketing online offline
Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
Planificación y estrategia digital
Mix de medios online offline
Mix de canales online offline
Plan táctico de acciones de marketing online offline
Módulo III: eCommerce: Venta online y Comercio Electrónico
Unidad 1: Ventas Online
El comercio electrónico
Proyectos de e-commerce
Diferencias en comercio offline online
Consumidor online expectativas y comportamiento
Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos
Planificación del sitio de ecommerce
Logística de servicios
Plataforma del sitio web de ecommerce
Riesgos ante compras
Unidad 3: Crear el negocio online, procesos
La tienda online
Claves de diseño Crear la tienda online
El carrito de compras
Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online
Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online
Logística de productos y servicios para ventas online
El servicio al cliente y reclamos en las ventas online
Módulo IV: Generar Trafico Web: SEO, SEM, Adwords, Posicionamiento Natural, Email Marketing, Publicidad Online
Unidad 1: Comunicación integrada online offline
Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión
Medios y redes sociales.
Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas
Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.
Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos
Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda
SEM: Posicionamiento pago en buscadores
SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
Adwords, definición y función, tipos de anuncios
Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas
Posicionamiento Orgánico en buscadores: beneficios
Unidad 3: Email marketing
Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,
Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación
Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.
La pieza de e-mail: buenas prácticas
Unidad 4: Publicidad display online
Modelos de Publicidad online
Formatos de Publicidad Online 6
Efectividad de publicidad de display
Creatividad y diseño de publicidad de display
Módulo V: Medición y evaluación de las actividades de marketing digital -KPI y Web Analytics
Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
Para qué sirve medir.
Definición objetivos.
KPI indicadores de éxito.
Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
¿Qué es Web Analytics?.
Fuentes de información internas
Fuentes de información externas
Google Analytics: conceptos básicos.
Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
Métricas Standard en Analytics
Análisis datos relevantes para el negocio.
Fuentes de tráfico
Unidad 4: Planificación de campañas basados en datos y resultados
Google Analytics Implementación
Código de tracking.
Análisis de resultados por medio y , campaña
Planificación de campañas con KPI
Seguimiento de Campañas
No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
- UTN E-Learning Sede Principal
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