Experto Universitario en Capacitacion Corporativa
Centro de e Learning UTN BA
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Curso y Capacitación
- Duración 8 meses
- Precio ARS$ 7605.00
- A distancia
Al finalizar la especialidad los participantes:
Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales supuestos de la formación en las organizaciones.
Incorporarán las principales cuestiones teórico-operativas para un liderazgo efectivo del cambio.
Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales procesos para desarrollar instancias efectivas de autoformación y capacitación entre pares.
Aprenderán a promover el desarrollo de las competencias emocionales en su organización.
Dispondrán de los recursos teórico-operativos necesarios para impulsar el cambio en las organizaciones a partir de la adquisición de competencias para la administración integral de la capacitación en la empresa.
Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización.
Aprenderán a diseñar, elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas de capacitación en la organización.
Se apropiarán de un conjunto de conocimientos, recursos y herramientas, que los capacitarán para planificar, implementar y mantener un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
SUPUESTOS Y PRINCIPIOS CLAVE DE LA CAPACITACIÓN CORPORATIVA
Unidad 1: La capacitación como factor interviniente en el cambio y lo siete principios clave para la aplicación efectiva de la formación en las organizaciones.
Unidad 2: La capacitación enfocada a la optimización de los desempeños.
Unidad 3: La capacitación en el marco de la gestión por competencias
Unidad 4: La capacitación como resultado del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto.
EL LIDERAZGO EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO: COMPETENCIAS DIRECTIVAS, EMPOWERMENT Y TRABAJO EN EQUIPO
Unidad 1: El liderazgo en contextos de cambio
Unidad 2: La optimización de las competencias directivas
Unidad 3: Cómo incorporar el empowerment en la gestión del cambio.
Unidad 4: Cómo trabajar eficazmente en equipo
LA FORMACIÓN PARA EL CAMBIO: AUTOFORMACIÓN Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Unidad 1: La autoformación para liderar el cambio. Parte I.
Unidad 2: La autoformación para liderar el cambio. Parte II
Unidad 3: La formación entre pares. Parte I
Unidad 4: La formación entre pares. Parte II.
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES COMO CLAVE DE UNA GESTIÓN EXITOSA DEL CAMBIO
Unidad 1: La inteligencia emocional y las competencias emocionales.
Unidad 2: El desarrollo de las aptitudes personales.
Unidad 3: El desarrollo de las aptitudes sociales.
Unidad 4: Cómo promover el desarrollo de las competencias emocionales en la organización.
CÓMO ORGANIZAR UNA GESTIÓN INTEGRAL DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA
Unidad 1: La formación de los impulsores del cambio. Parte I: Las dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones.
Unidad 2: La formación de los impulsores del cambio. Parte II: El diseño y elaboración de las instancias concretas de formación.
Unidad 3: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la empresa. Parte I. Los conocimientos y herramientas para el diseño del modelo.
Unidad 4: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la empresa. Parte II. La incorporación del e-learning en los modelos de administración de la capacitación.
LO QUE TODO DIRECTIVO Y CONSULTOR DEBERÍA SABER PARA LOGRAR LOS MEJORES RESULTADOS DE LA FORMACIÓN
Unidad 1: Los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización.
Unidad 2: Las herramientas básicas para enfrentar el desafío de la optimización de los rendimientos en la empresa.
Unidad 3: Cómo abordar los problemas del bajo rendimiento mediante la formación.
Unidad 4: Cómo desarrollar efectivamente la formación en la empresa.
CÓMO ELABORAR, IMPLEMENTAR Y EVALUAR EN FORMA EFICAZ UN PROYECTO O PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Unidad 1: Conocimientos, supuestos y fundamentos teórico-operativos.
Unidad 2: Auditorías, diagnósticos y negociaciones.
Unidad 3: Diseños y elaboración de proyectos y programas.
Unidad 4. Implementación y evaluación de proyectos y programas.
CÓMO CREAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EXITOSO EN LA ORGANIZACIÓN
Unidad 1: Fundamentos teórico-operativos básicos de la gestión del conocimiento en las organizaciones.
Unidad 2: Elementos y factores clave para la implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
Unidad 3: Cómo manejar operativamente todos aquellos obstáculos que impiden una implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
Unidad 4: Los saberes teórico-operativos necesarios para aprovechar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento.
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