Curso de Organización y Gestión de Equipos de Trabajo a Distancia

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 10hs
  • A distancia

Por naturaleza, los seres humanos buscamos la pertenencia a un grupo mediante el cual encontremos el soporte emocional y social para desarrollarnos de manera plena. Dentro del ámbito laboral, los equipos de trabajo satisfacen dichas expectativas.
A nivel organizacional es bien conocida la importancia de optimizar todos los recursos necesarios para la consecución de un objetivo. Y es a partir de esta visión que los equipos de trabajo constituyen uno de los bienes más valiosos para el éxito de cualquier empresa que pretenda insertarse y mantenerse en el mercado.
Los equipos de trabajo constituyen la fuerza motriz que, mediante la sinergia y la cohesión, establecen una dinámica grupal orientada hacia el cumplimiento de los retos cada vez más ambiciosos que plantean las sociedades modernas.
Sin embargo, gestionar los equipos de trabajo no es una tarea sencilla, ya que no se trata únicamente de la coordinación de funciones y actividades orientadas hacia una meta específica. La función más importante que se debe desempeñar para llevar a cabo de manera satisfactoria la organización de grupos de trabajo, es la comprensión de las necesidades que surgen de las relaciones interpersonales entre los integrantes de una unidad de trabajo.
El curso de Organización y Gestión de Equipos de Trabajo a distancia está diseñado para aquellas personas encargadas de facilitar el proceso de trabajo de un equipo, pero también para concientizar acerca de la importancia que tiene la persona que desempeña la gestión de grupos de trabajo. Además de la organización de los grupos, será responsable de formar a sus colaboradores en el conocimiento y ejecución de diversas habilidades personales y sociales que facilitarán la convivencia cotidiana y el trabajo colaborativo.

El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de XX hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido por Capacitarte.

Podrás ingresar al curso durante 2 años contando desde tu primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que quieras.

Módulo 1: La organización y los equipos de trabajo. En esta primera unidad del curso a distancia, comenzaremos por las definiciones de Equipo y Trabajo.
Definición de organización.
Propiedades de la organización.
Tipos de organización.
Cultura organizacional.
Tipos de cultura organizacional.
Definición de equipos de trabajo.
Necesidad de crear equipos de trabajo.
Características de los equipos de trabajo.
Formación de equipos de trabajo.
Fases del trabajo en equipo.
Funciones de los equipos de trabajo.

Módulo 2: Creación de equipos de trabajo. Avanzado el curso a distancia profundizaremos sobre cómo crear equipos de trabajo
Estructura de los equipos de trabajo.
Requisitos para establecer equipos de trabajo exitosos.
Roles dentro del equipo de trabajo.
Ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
Características de un buen miembro del equipo.
Cómo ser un buen miembro del equipo.

Módulo 3: Gestión de equipos de trabajo. Luego, los estudiantes del curso a distancia podrán aprender cómo gestionarlos.
Gestión de equipos de trabajo.
Funciones del facilitador.
Coordinación de equipos de trabajo.
Gestión de las relaciones interpersonales.
Gestión de la realimentación eficaz.
Cómo gestionar una retroalimentación eficaz dentro del equipo de trabajo
Qué es el Team Building y cuáles son sus diferentes dinámicas

Módulo 4: El clima laboral como evaluación de la eficacia de los equipos de trabajo. Para finalizar el curso a distancia, les proponemos conocer cómo son las evaluaciones del clima laboral.
Clima laboral.
Dimensiones del clima laboral.
Tipos de clima laboral.
Solución de conflictos.
Evaluación del clima laboral como elemento de la gestión de equipos de trabajo.

Destinatarios del curso:

Este curso a distancia se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido especialmente a estudiantes y profesionales que estén interesados en desarrollarse como líderes de proyectos y/o potenciar sus capacidades de liderazgo y coordinación, así como también a todas aquellas personas deseen aprender, armar y desarrollar un equipo de trabajo para poder realizar labores en conjunto.

Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso deberás aguardar 96 horas hábiles para recibir, en el mail que hayas registrado en tu inscripción, los datos de acceso al campus virtual. (Revisá siempre correo no deseado)

  • A distancia

Similares