Actuacion

CIC Centro de Investigación Cinematográfica

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales de cine, televisión, teatro y gestión cultural. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

 

El CIC invita periódicamente a destacados profesionales de Argentina y del exterior para compartir su vasta experiencia con los alumnos de la escuela de Cine, la escuela de Teatro y la escuela de Gestión Cultural, a través de cursos, seminarios y conferencias.

Es miembro titular de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), siendo una de las escuelas de cine de Argentina que representa al país en sus congresos y asambleas, con voz y voto, y con la posibilidad de participar de todas las acciones, planes y programas de la Federación. 

Cuenta con una sala que integra el circuito de teatro independiente de la ciudad de Buenos Aires y que se ha constituido en continuo escenario de obras de destacados directores y de egresados de la institución.

También posee salas para exposiciones, destinadas a promover y llevar a cabo los proyectos curatoriales de los alumnos como también instalaciones y muestras de artistas reconocidos.

El CIC ha recibido a lo largo de su historia numerosas distinciones entre ellas, fue premiada en forma consecutiva como Mejor Escuela de Cine y Televisión, y por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su Aporte a la Educación y Promoción de la Cultura.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 años
  • Presencial

El CIC otorga a los alumnos al completar los tres años de la carrera el título oficial de: "Actor y Director de Artes Escénicas". Creada con el objeto de formar profesionales capaces de insertarse en los medios teatrales, cinematográficos y/o televisivos; desarrollar nuevas formas de diseño, dirección y producción de espectáculos teatrales, accediendo a posiciones ciertas de competitividad con el resto del mundo.

Con un plantel docente de reconocida trayectoria, sumado a las importantes instalaciones integradas por sets de filmación, estudios de televisión, salas de ensayo y sala de teatro propia, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse en un espacio creativo y a través de un intercambio práctico y conjunto con estudiantes de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión, participan activamente en sus cortometrajes, largometrajes y programas de televisión.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CIC - Centro de Investigación Cinematográfica Sede Principal

Similares