Dirección de Sonido

ENERC - Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica
  • Curso y Capacitación
  • Presencial

Esta Carrera se articula a partir de tres ejes paradigmáticos y por ello configuran un perfil ideal del egresado, que consiste en haber logrado asumir a fondo:

a) el eje Tecnológico (desarrollo de los procedimientos y control de las herramientas del alto Standard Profesional actual, desde el registro de Sonido Directo hasta la Mezcla Digital).

b) el eje Teórico - Conceptual (comprende al conocimiento del Sonido, su elaboración, transformación y espacialización mediante el uso de software específico).

c) el eje Proyectual (estudio de los aspectos inherentes a la estética de la banda sonora, los conceptos de diseño y su unidad de sentido, en relación a los criterios narrativos, expresivos y formales en función de la construcción del filme).

El egresado, además de estar dotado de estos conocimientos, deberá finalizar la carrera con un conocimiento proactivo de su capacidad creativa, así como con la conciencia de la necesidad de la autodisciplina, la crítica, y la valoración del trabajo en equipo para llevar a buen fin su creación cinematográfica.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Enerc Sede Principal

Similares