Diplomatura en Administración General Contable e Impositva A distancia

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 6 meses
  • A distancia

Objetivo :
La Diplomatura en Administración Comercial Contable e Impositiva prepara al alumno para realizar todas las tareas en los sectores de Compras, Pagos, Ventas y Cobranzas, en cualquier empresa sin importar su tamaño, es decir, si es una PYME o una GRAN empresa. Asimismo está pensado para aquellas persona que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica en las técnicas de uso más común en el área de Liquidación de Impuestos , Balance General , Liquidación de sueldos, Análisis de Cuentas , Conciliaciones Bancarias y Financieras.

Se aprende a Facturar, a emitir todo tipo de Cheques, Recibos de Pagos y de Cobranzas, etc.
Tendrán la posibilidad de una rápida salida laboral, ya que se estará en condiciones de presentarse o enviar su currículum a todas las solicitudes de personal con experiencia tanto en Ventas, Compras, Pagos y Cobranzas, como en el área Contable e impositiva con una práctica concreta, rubros altamente requeridos en el mercado laboral.

 

Dirigido a:
Todos aquellos que quieran trabajar en el área de Administración de una empresa.

Estudiantes universitarios de carreras afines, que necesitan contar con herramientas prácticas para una inserción laboral a corto plazo.

Personas que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica para poder postularse en puestos dirigidos a Liquidación de Impuesto, Liquidación de Sueldos, Gestión Bancaria y Financiera y Armado de Balances de Sumas y Saldos.

Temario General :

AREA DE ADMINISTRACIÓN 

Gestión Profesional

Función del asistente, roles y responsabilidades. Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. Documentos comerciales. Gestión de archivos. Casos Prácticos

Compras y Pagos

Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). Pago de Facturas.Casos Prácticos

Ventas y Cobranzas

Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. Descuentos, bonificaciones y devoluciones. Administración de Cuentas corrientes. Gestión de Inventarios y control de Stock. Gestión de cobranzas. Recibos. Casos Prácticos.

AREA CONTABLE E IMPOSITIVA


MÓDULO CONTABLE

Normas Contables.

Normas Generales de exposición contable. Resolución Técnica Nº 8.

Asientos contables

Normas particulares de exposición contable para entes sin fines de lucro. Resolución Técnica Nº 11.

Normas Internacionales de Contabilidad.

Estado de flujo de efectivo.

Análisis de Estados Contables.

MÓDULO BANCOS

El Banco como principal institución financiera de crédito.

Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos.

Conciliaciones Bancarias

MODULO SUELDOS

Liquidación: Haberes /SAC y Vacaciones.

Modalidades Contractuales. Notificaciones usuales entre empleadores y trabajadores. Ruptura de la Relación laboral. Desvinculaciones. Pequeña y Mediana Empresa. Impuesto a las Ganancias, Tratamiento de Socios, Directores y Administradores.

 

MODULO IMPUESTOS

Impuesto al Valor Agregado

Objeto y Sujeto del Impuesto. Operaciones Internacionales. Importaciones y Exportaciones de Servicios. Ventas y Fabricación de Cosas Muebles. Obras y Trabajos sobre Inmuebles. Locaciones y Prestaciones. Exenciones. Liquidación de Base Imponible, Crédito Fiscal. Saldos a Favor. Período Fiscal de Liquidación. Tasas. Responsables Inscriptos, Monotributistas, Normas de Facturación.

Exportadores. Régimen especial.

Regímenes de retención, percepción, pagos a cuenta.

Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto

La información requerida por la AFIP.

Ingresos Brutos

Características del Impuesto. Objeto o hecho imponible. Sujetos Pasivos. Exenciones. Base Imponible. Casos Especiales. Alícuotas. Liquidación del Impuesto. Regímenes de Facilidades de pago. Convenio Multilateral. Ámbito de Aplicación del Convenio. Régimen General y Especial. Inicio y Cese de actividades.

Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto

La información requerida por ARCIBA o ARBA

Impuesto a las Ganancias

Características del Impuesto. Liquidación del Impuesto. Ganancias de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Categoría. Personas Físicas y Jurídicas. Contribuyentes con Ganancias de las 4 categorías.

Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto

La información requerida por la AFIP.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares