Diplomatura Empresarial en Administración Contable e Impositiva

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 6 meses
  • Presencial

Objetivo de Diplomatura Empresarial en Administración Contable e Impositiva:
Este programa está basado en 2 áreas: Empresarial Y Contable.

Esta Diplomatura otorga al alumno/a una amplia formación orientada a las tareas habituales en áreas centrales de la empresa: saber actuar, saber comunicarse, tener un excelente manejo con los papeles administrativos. Saber redactar y asistir a jefes y gerentes.

El alumno/a aprenderá la confección de documentos, informes y de presentaciones, así como a llevar una agenda y realizar otras múltiples funciones habituales en las oficinas de pequeñas, medianas y grandes empresas, como negocios, instituciones, clínicas y comercios.

Adquirir habilidades sociales, para potenciar el trato empresarial. Aprender las principales técnicas de comunicación verbal. Estudiar, analizar y comprender las tareas que debe realizar para mejorar su eficiencia.

Asimismo, está pensado para aquellas persona que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica en las técnicas de uso más común en el área de Liquidación de Impuestos , Balance General , Liquidación de sueldos, Análisis de Cuentas , Conciliaciones Bancarias y Financieras.

Además de su corta duración tiene el valor agregado de contar con una rápida salida laboral, ya que entre las exigencias requeridas hoy se encuentra el conocimiento contable básico. El alumno posee una práctica concreta y liquidaciones solicitadas por el mercado tanto en lo Impositivo como en lo Contable.

AREA EMPRESARIAL

 

1-La Empresa como sistema integrado: Que es una empresa. Que son y como actúan las áreas departamentales. Toda organización que busque rentabilidad es una empresa: Clínica médica, PyMEs, Institutos, etc. Jerarquías dentro de una empresa. Funciones de una secretaría empresarial, hasta donde llegan las actividades a desarrollar, y como se logran. Características personales del estilo de los asistentes empresariales: Imagen personal y normas de etiqueta: tipos de vestimenta, la buena presencia, los valores a tener en cuenta: las normas en el trabajo, los modales, las situaciones comprometidas, situaciones negativas, relaciones laborales: reuniones de trabajo, compañeros, etc. La comunicación verbal y gestual: qué decir, como decirlo, el miedo oratorio, como superarlo. Postura corporal. Características principales para saber que decir frente a diferentes situaciones: clientes con quejas y reclamos, captación de potenciales clientes, presentación con un jefe, entrevista de trabajo, reunión de trabajo, etc.

2-Redacción empresarial: Características de la redacción empresarial. Objetivos. Inicio-desarrollo-conclusión. Indice, temario, referencias, anexos. Que se debe tener en cuenta para los escritos comerciales. Documentos a redactar: cartas- presupuestos- informes-notas vía e-mails- propuestas- telegramas-invitaciones-autorizaciones-Presentaciones. Normas, usos y distribución de: circulares, notificaciones, manuales-procedimientos e instructivos-Memorando-Facturas-nota de entrega-orden de pago-orden de cobro.

3-Características de las actividades diarias de oficina: Cómo delimitar los problemas reales de la gestión del tiempo. Planificación y distribución de tareas: Lo urgente y lo importante. Manejo de Agendas: enunciados más importantes Manejo de correspondencia recibida y emitida, su registro y pasos a seguir. Establecimiento de codificación de correspondencia. Como codificar: gastos, proyectos, actividades, etc. Como se maneja un archivo, que es y porqué se utiliza: características. Organización de viajes. Documentos necesarios, reservas de hotel, compra de pasajes aéreos, etc. Armado de valijas y conjuntos para viajes. Regalos empresariales. Organización de reuniones ejecutivas con personal de la empresa, otras empresas del país o del exterior.

 

 

AREA CONTABLE

 MÓDULO CONTABLE

Normas Contables.

Normas Generales de exposición contable. Resolución Técnica Nº 8.

Asientos contables

Normas particulares de exposición contable para entes sin fines de lucro. Resolución Técnica Nº 11.

Normas Internacionales de Contabilidad.

Estado de flujo de efectivo.

Análisis de Estados Contables.

 

MÓDULO BANCOS
El Banco como principal institución financiera de crédito.

Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos.

Conciliaciones Bancarias

 

MODULO SUELDOS

Liquidación: Haberes /SAC y Vacaciones.

Modalidades Contractuales. Notificaciones usuales entre empleadores y trabajadores. Ruptura de la Relación laboral. Desvinculaciones. Pequeña y Mediana Empresa. Impuesto a las Ganancias, Tratamiento de Socios, Directores y Administradores.

 

MODULO IMPUESTOS
Impuesto al Valor Agregado

Objeto y Sujeto del Impuesto. Operaciones Internacionales. Importaciones y Exportaciones de Servicios. Ventas y Fabricación de Cosas Muebles. Obras y Trabajos sobre Inmuebles. Locaciones y Prestaciones. Exenciones. Liquidación de Base Imponible, Crédito Fiscal. Saldos a Favor. Período Fiscal de Liquidación. Tasas. Responsables Inscriptos, Monotributistas, Normas de Facturación.

Exportadores. Régimen especial.

Regímenes de retención, percepción, pagos a cuenta.

Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto

La información requerida por la AFIP.

 

Ingresos Brutos
Características del Impuesto. Objeto o hecho imponible. Sujetos Pasivos. Exenciones. Base Imponible. Casos Especiales. Alícuotas. Liquidación del Impuesto. Regímenes de Facilidades de pago. Convenio Multilateral. Ámbito de Aplicación del Convenio. Régimen General y Especial. Inicio y Cese de actividades.

Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto

La información requerida por ARCIBA o ARBA

 

Impuesto a las Ganancias
Características del Impuesto. Liquidación del Impuesto. Ganancias de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Categoría. Personas Físicas y Jurídicas. Contribuyentes con Ganancias de las 4 categorías.

Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto

La información requerida por la AFIP.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares