Diseño de Materiales para Moodle con recursos open source.
Centro de e Learning UTN BA
-
Curso y Capacitación
- Duración 5 semanas
- Precio ARS$ 3300.00
- A distancia
El curso tiene como objetivo que los alumnos logren:
Dominar el diseño técnico-instructivo del aprendizaje para e-learning en Moodle.
Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de materiales. ( Wink . Audacity . EXe)
Adquirir conocimientos básicos de SCORM.
Unidad 1: CÓMO ORGANIZAR CURSOS EN MOODLE
Etapas en el diseño de un curso: la toma de decisiones estratégicas y pedagógicas. Procesos del macro y micro diseño. Proyecto, curso, materiales. Introducción al diseño de materiales para e-learning características, diagnóstico. Introducción a Objetos de Aprendizaje. Concepto. Características. Tipos de materiales. Multimedios. Requisitos comunicacionales. Principios básicos de usabilidad. Exploración de repositorios con ejemplos de OA y OCW.
Unidad 2: ELABORACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE
Introducción a Herramientas de Autor, características, posibilidades. Herramientas para la producción de materiales didácticos. Exploración y ejemplos.
Unidad 3: HERRAMIENTAS DE AUTOR.
Concepto y características. Posibilidades y potencialidades. Herramientas open source para la producción de materiales didácticos. Su selección. Cmap, Wink y Audacity: descarga, instalación y configuración. Como integrar los materiales en Moodle.
Unidad 4: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA.
Herramientas multimedia: Wink y Audacity: instalación, configuración y utilización. Análisis de lasherramientas, sus posibles aplicaciones. Como integrarlas en Moodle. El libro de Moodle para presentar contenidos (book) características, aplicaciones.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UTN E-Learning Sede Principal
Similares
Curso/Carrera: DIPLOMADO EN EDUCACION ESPECIAL a distancia online
RED EDUCATIVA IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires
- DIPLOMADO EN EDUCACION ESPECIAL
- Duración 1 año
- Online
Apoyo escolar para rendir examen de ingreso a secundario
CEPE CENTER SOFT
- Presencial
Asistente en Educacion Inicial
Educere Centro Educativo Privado
- Certificacion habilitante a Nivel nacional
- Duración 5 meses. 1 vez x semana 2 1/2 hs
- Presencial
Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle con Recursos Open Source.
Centro de e Learning UTN BA
- Duración 5 semanas
- Precio ARS$ 3300.00
- Online