Calidad y Certificación en la Educación Virtual

Centro de e Learning UTN BA
  • Curso y Capacitación
  • Duración 5 semanas
  • Precio ARS$ 3600.00
  • A distancia

Contribuir al desarrollo de la estrategia y calidad en e- learning así como conocer su aplicación práctica en el desarrollo de proyectos virtuales. Persigue la formación de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas en actividades de e learning, así como contribuir a la difusión de asociaciones, herramientas y metodologías de gestión de la calidad para su implantación.

Objetivos específicos
Presentar los conceptos básicos y a los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e learning
Dotar al participante del dominio de conceptos y herramientas que le permitan planificar y gestionar la calidad e learning.
Identificar procesos clave, diseñar estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
Analizar diferentes niveles de responsabilidad en la Planificación y Gestión de la Calidad de e learning.
Fomentar y desarrollar  competencias para el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de gestión de la calidad en e-learning en todo tipo de organización.

Unidad 1:
El concepto de calidad: qué es y cómo se mide. Modelos para evaluar la calidad de la formación virtual.

Unidad 2:
Evaluando la calidad desde el enfoque parcial. Cómo evaluar los componentes del modelo: la actividad formativa, materiales, plataformas. Evaluación financiera.

Unidad 3:
Comparando y construyendo instrumentos de evaluación. Criterios. Estándares. Indicadores.

Unidad 4:
Modelos de aseguramiento de la calidad: normativa ISO. Enfoque y estructura de la norma ISO 9001:2000. Su aplicación a los procesos de formación virtual.

Unidad 5:
Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Filosofía de la excelencia. Elementos constitutivos de ambos modelos. Bases, contenidos y beneficios de su uso.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UTN E-Learning Sede Principal

Similares