Curso Auxiliar de Farmacia a Distancia

FINEDU Finalidades Educativas

Institución educativa que brinda Cursos y Carreras Cortas con salida laboral.

Contamos con más de 15 años de trayectoria, siendo uno de los referentes en el área.

 

  • Curso y Capacitación
  • Auxiliar de Farmacia
  • Duración 5 meses
  • A distancia

CURSO DE “AUXILIAR DE FARMACIA”

“Modalidad a Distancia”

El Auxiliar de Farmacia es un puesto laboral de reciente creación y en constante crecimiento por la demanda surgida desde la Industria Farmacéutica.
Cada vez más cantidad de productos y de mayor complejidad, la inclusión de medicamentos genéricos, nuevos laboratorios que arriban al mercado plantean desafíos comerciales y administrativos a quienes se encuentran detrás de un mostrador en una farmacia.
Obtener una formación profesional sólida, acompañada por la certificación de una institución como FINEDU con amplia experiencia en la capacitación y líder en Egresados del curso de Visitadores Médicos – APM, te permitirá desempeñarte en el puesto de Auxiliar de Farmacia asistiendo al profesional farmacéutico en todas las tareas diarias que requiere la farmacia ya sea como negocio, empresa o comercio.
Finedu ha desarrollado esta capacitación sobre la base de técnicas y experiencias actualizadas, muñida de múltiples actividades prácticas. De esta manera, te brindamos los conocimientos y proporcionamos las herramientas necesarias para el desarrollo laboral y personal.

CERTIFICACIÓN:
Al finalizar nuestros egresados reciben un Certificado otorgado por FINEDU.

DURACIÓN: 5 meses

Con Bolsa de trabajo para salida laboral.

MODALIDAD – REGLAMENTO: A distancia
Se cursa a través de web campus, al cual se accede desde el web site
Las materias se rinden a través de exámenes online que estarán disponibles en el web campus. Se rinde 1 examen por cada módulo.
La nota le será notificada a través de dicho sistema. No obstante, el alumno podrá solicitarla vía mail a auxiliaradistancia@finedu.com.ar.
Los exámenes se aprueban con 7 (siete) puntos o más.
En caso de que el alumno no alcance la calificación indicada en alguno de los exámenes, deberá rendir nuevamente en la fecha a establecer por Finedu. En tal caso, deberá abonar $200 (pesos doscientos) en concepto de derecho de examen, por cada una de las materias que adeude.

MATERIAL DE ESTUDIO:
El material de estudio se encuentra disponible en el web campus.

CONTACTO CON DOCENTES Y FINEDU EN GENERAL:
Cada curso de Auxiliar de Farmacia a distancia tiene asignado un docente. A los fines de recibir y/o aclarar dudas y/o inquietudes de todas las materias del Curso, los alumnos se manejarán vía web campus con el docente asignado al curso.
Ante cualquier otra consulta y/o inquietud, el alumno podrá comunicarse con Finedu vía mail auxiliaradistancia@finedu.com.ar, o a través de cualquiera de nuestras líneas telefónicas: 0800-999-8950 / (+54 11) 4343-5573 / 4342-5500 / 4331-5653.

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTUDIAR EN FINEDU?
Profesionalismo
Los recursos humanos formados en FINEDU adquieren un alto grado de capacitación y versatilidad. Para ello FINEDU cuenta con un calificado cuerpo docente de prolongada trayectoria en la formación académica.
Experiencia
Somos la primera institución en brindar cursos y carreras cortas. Hace más de 10 años que estamos ofreciendo nuestros servicios. Nuestros alumnos adquieren una poderosa herramienta: estudiar con los que más saben.

REQUISITOS DE INGRESO:
• 2 fotos carnet 4x4 color.
• Fotocopia del DNI 1° y 2° página.

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO DE LAS CUOTAS?
Para realizar la inscripción podrá:
1° Presentarse con la documentación solicitada y abonar la inscripción en nuestra sede central de Tacuarí 222 CABA, de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. o Sábados de 9 a 12 hs.
2° Enviar la documentación solicitada (fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo, 2 fotos carnet 4x4 color, fotocopia del DNI 1º y 2º página) a nuestra sede central de Tacuarí 222 CABA, de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs., indicando Apellido y Nombre completos, Curso al que desea inscribirse (ej. García Carlos, Curso Auxiliar de Farmacia a Distancia).

El pago de la inscripción, así como el de las cuotas, se realiza a través de Depósito Bancario. El mismo se puede realizar de 2 formas:
1° En cualquier sucursal del BANCO SANTANDER RÍO mediante pago en ventanilla o a través del sistema de cajero automático del propio banco.
2° A través de transferencia bancaria electrónica a través de internet (online banking).

Datos de la Cuenta Bancaria:
• BANCO SANTANDER RÍO
• Cuenta Corriente en Pesos
• A nombre de FINEDU FINALIDADES EDUCATIVAS S.R.L.
• Sucursal 193 Cuenta Nº 7700/8
• CBU 0720193220000000770086
• CUIT 30-70790628-2

Una vez cumplimentado el depósito deberá enviar la constancia de dicha operación por mail a o fax, indicando el número de curso al cual pertenece, Apellido y Nombre del alumno, DNI y firma (ej. Curso Auxiliar de Farmacia a Distancia 1, García Carlos, DNI 55.555.555, firma). Cuando se presente a rendir el examen se le entregará el correspondiente recibo de pago. La fecha que se toma en cuenta a los fines de aplicar el recargo es la que figura en el comprobante de pago, no la de envío del mismo.

Si el pago se realiza a través de transferencia bancaria electrónica a través de internet (online banking), deberá indicarse el número de curso al cual pertenece, los datos del titular de la cuenta bancaria y del alumno (ej. Curso Auxiliar de Farmacia a Distancia 1, Titular Pérez Juan Manuel, Alumno García Carlos).

La cuota se puede pagar durante todo el mes sin recargo. Pasado ese mes se aplicará un recargo al valor de la cuota de $50 (pesos cincuenta). Pasado otro mes más se aplicará un recargo al valor de la cuota de $100 (pesos cien).

Al término de 3 cuotas impagas, el alumno será dado de baja por lo que no podrá rendir exámenes.

¿CUÁNTAS CUOTAS DEBE ABONAR?
Se abona una única Inscripción para todo el curso. Luego se deben abonar las cuotas correspondientes a cada uno de los 6 meses.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
• Tacuarí 222 CABA, Argentina – C1071AAF
• Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 9 a 12 hs. Tel: 0800-999-8950 / (+54 11) 4343-5573 / 4342-5500 / 4331-5653
• - info@finedu.com.ar

PROGRAMA DE ESTUDIO


MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS
La farmacia como profesión. La farmacia negocio.
Productos (medicamentos, productos médicos, perfumería, etc.) y servicios que se ofrecen. Legislación.
Historia de la farmacia y del Auxiliar de farmacia. Historia del medicamento.
Farmacia acorde a la ley. Habilitación de Farmacias. Tipos de Farmacias. Formas terapéuticas (alopatía, homeopatía). Turnos.
Farmacopea Argentina: uso y concepto.
Normativas ANMAT. Certificación IRAM en la farmacia, su importancia.
Diferencias Médico/ Farmacéutico.
Definición de medicamento. Condiciones de venta de los medicamentos: Venta libre (VL), venta bajo receta (VBR), venta bajo receta archivada (VBRA). Para la ejercitación deben entrar a las páginas web de Kairos o Alfabeta.
Condición de venta de los medicamentos según la forma de pago (obras sociales, empresa de medicina prepaga, particular).
Receta o prescripción: requisitos mínimos para su dispensación.
Medicamentos genéricos. Reemplazo, marcas comerciales.
Prospecto: lectura y comprensión.
Receta médica.

MÓDULO 2: GESTIÓN
Cadena de comercialización de los medicamentos (industria, distribuidoras, droguerías y farmacias). Sistema de compras y devoluciones. Atención a proveedores, recepción de insumos. Organización de pedidos. Control de stock y vencimientos. Condiciones de almacenamiento. Cadena de frío.
Organización del depósito, sectores diferenciados (psicotrópicos y estupefacientes, medicamentos de alto costo, pedidos personalizados, etc.).
Obras sociales: validación de recetas, presentación y facturación.

MÓDULO 3: FISIOLOGÍA HUMANA Y PROBLEMAS DE SALUD
Fisiología: órganos, aparatos y sistemas. Concepto de salud. Problemas de salud. Trastornos menores (por ejemplo: dolor de cabeza, resfrío, etc.). Principales patologías (por ejemplo: diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, osteoporosis, etc.).

MÓDULO 4: FARMACOLOGÍA
Cómo actúan los medicamentos (absorción, distribución, metabolismo y excreción). Principales vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas para cada vía de administración de medicamentos. Principales grupos farmacológicos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y vacunas.

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE VENTAS Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
El objetivo central es no sólo obtener la compra o la prestación de servicio, sino fidelizar al Cliente.
Identificar e implementar los pasos para el establecimiento de una comunicación verbal y no verbal eficiente.
Identificar los diferentes tipos de clientes y su importancia en el proceso de la venta.
Identificar y confirmar necesidades y actitudes del cliente.
Presentar el producto en base a las necesidades del cliente (Apoyo - Beneficio que cubre una necesidad específica).
Diferenciar lo que se necesita de lo que se quiere.
Principios de Marketing Farmacéutico.

MÓDULO 6: SELECCIÓN LABORAL Y CV
Los temas a desarrollar en este último modulo es ayudarlos y entrenarlos a confeccionar un Curriculum Vitae atractivo para las búsquedas laborales.
Principales paginas de buscadores donde debemos estar, como completar la información y consejos sobre el manejo de las redes sociales.
Se hará foco sobre la entrevista laboral, realizando role -play, consejos sobre vestimenta y puntualidad, actitud, conocimiento de la empresa, planificación de la entrevista y como responder las preguntas más comunes de una entrevista tipo.

REQUISITOS DE INGRESO:
• 1 fotos carnet 4x4 color.
• Fotocopia del DNI 1° y 2° página.

  • FINEDU Sede Principal | Tacuarí 222

Similares