CURSO EXTRACCIONISTA TECNICO DE LABORATORIO A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • EXTRACCIONISTA TECNICO DE LABORATORIO
  • Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

El presente curso está destinado a todas personas interesadas en adquirir o profundizar conocimientos útiles para desempeñarse idóneamente en este campo de formación.

El curso de extracción de sangre permitirá adquirir conocimientos específicos a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la salud y la medicina adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar su perfil profesional e introducirse en este sector.

Objetivos:

Brinda   técnicas referentes a las extracciones de sangre con fines diagnósticos y prácticas básicas del laboratorio bioquímico, brindando el conocimiento que las mismas necesitan para la optimización de los resultados.
Promover conocimientos básicos de otro tipo de toma de muestras biológicas.
Desarrollar destreza para interpretar la información y solicitud médica.

Módulo I: Misión y Función del Laboratorio

Área del trabajo del laboratorio. Secciones. Planta física. Personal del laboratorio. Cargos. Tareas que desempeñan. Función del profesional extraccionista. Cualidades que se requiere de un profesional extraccionista. Organización y formas de trabajo.

Módulo II: Anatomía y fisiología aplicada a la técnica de venopunción

Sistema vascular. Arterias y venas. Sangre. Extracción sanguínea. Punción venosa. Generalidades sobre la venopunción. Procedimiento de venopunción. Precaución. Recomendaciones. Punción capilar o punción de la piel.

Módulo III: Extracción de sangre a niños

Punción capilar del talón. Indicaciones. Contraindicaciones. Análisis clínicos de rutina. Hematología. Hemostasia. Química clínica. Inmunoserología. Endocrinología- Análisis Hormonales. Toma y envío de muestras para cultivo. Generalidades en la toma de muestras para cultivo. Muestra: Orina de micción espontánea. Técnica de recolección. Muestras respiratorias. Técnicas de recolección. Secreción de la faringe. Técnicas de recolección. Estupo inducido. Técnicas de recolección. Muestras de heces- coprocultivo. Cuidados y recomendaciones. Hisopado rectal. Técnicas de recolección. Muestras tracto genitourinario. Muestras de sangre.

Módulo IV: Marco Legales

Laboratorio de análisis clínicos. Ley 8271. Ley 17132.

no hay requerimientos

  • INSTITUTO FERRER

Similares