Curso de Analista Contable

Sicos Informatica

Sicos Informática es una empresa de La Plata, fundada en el año 2006, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas en la vida diaria de cada persona, para hacerle la vida más fácil y permitirle disfrutar de una mayor calidad de vida, divertida y cómoda.

Expertos en capacitación tecnológica. Comunicate y consultá en forma directa.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Profesional con Alcance Mercosur (en convenio con Universidades) - En diploma figuran logos de UTN, UBA y UNLP / Certificado con Aval Nacional para la Administración Publica
  • Duración 5 Meses - 20 Clases
  • Semi-online

Comenzá tu oficio de analista o auxiliar contable.
No te podes perder el curso de análisis contable que comienza en febrero, donde se dictarán algunos temas como: arqueo de caja, conciliación bancaria, introducción a la liquidación de sueldos, previsiones, que son herramientas importantes a la hora de buscar un trabajo, trabajar como ayudante contable, administrativo en alguna empresa o si querés estudiar la carrera de contabilidad en alguna universidad

DOBLE CERTIFICACION!
- Certificado Profesional con Alcance Mercosur (en convenio con Universidades - En diploma aparecen los logos de UTN, UBA y UNLP)
- Certificado con Aval Nacional para la administración Publica con puntaje en horas/crédito

Entrá a nuestra web y conocenos!

Clase Nº 1:
Presentación del curso. ¿Qué es la contabilidad? ¿Para qué nos sirve? ¿Cuál es el centro de estudio de la misma? Tipos de contabilidad. Principios de contabilidad básicos. Igualdad fundamental contable.

Clase Nº 2:
Proceso contable. Ciclo operativo de una empresa. Tipos de organizaciones. Normas contables. Operaciones permutativas y modificativas. Naturaleza de las cuentas.

Clase Nº 3:
Libros obligatorios contablemente. Requisitos y funcionamiento de cada uno. Libro Mayor. Herramientas auxiliares de la contabilidad (plan de cuentas y manual de cuentas).

Clase Nº 4:
Nombre de cuentas que utiliza un ente y su significado. Operaciones modificativas del patrimonio de un ente con resultados y sin resultados. Tipos de resultados que tiene un ente. Fuentes de financiamiento de un ente. Activo corriente y no corriente. Pasivo corriente y no corriente.

Clase Nº 5:
Apertura de una sociedad en la contabilidad. Registración de operaciones económicas y financieras de un ente en el libro diario general. Cuentas de orden.

Clase Nº 6:
Compras y ventas. Intereses de las mismas. Intereses explícitos e implícitos. Cláusulas CIF y FOB.

Clase Nº 7:
Principio de devengamiento. Devengar. Estado de situación patrimonial (utilidad y confección).

Clase Nº 8:
Tratamiento del IVA en las compras y ventas. Utilidad y funcionamiento del Libro Mayor. Comprobantes que intervienen en una compra o venta de bienes.

Clase Nº 9:
Utilidad del Balance de comprobación de sumas y saldos. Rubros del activo de un ente. Estado de resultados. Fondo fijo.

Clase Nº 10:
Arqueo de caja. Conciliación bancaria. Nota de débito y nota de crédito bancaria. Nota de débito y nota de crédito comercial. Estado flujo de efectivo.

Clase Nº 11:
Mayor auxiliar de Mercaderías. Métodos de costeo aplicables (PEPS, UEPS, CPP). Sistemas de inventario de la mercadería. Principio de realización. Definiciones de Lazzati.

Clase Nº 12:
Tipos de pasivo de un ente. Pasivos contingentes. Principios de prudencia. Diferencias entre una provisión y una previsión. Registración de previsiones de activo y de pasivo.

Clase Nº 13:
Endoso y descuento de documentos. Registración en el libro diario de un endoso y descuento. Inversiones permanentes o temporarias de un ente. Plazo fijo, compra de acciones y títulos públicos.

Clase Nº 14:
Valores al costo o valores corrientes. Valor neto de realización y valor de utilización económica. Cálculo y registración de la amortización de un bien de uso. Políticas de amortización.

Clase Nº 15:
Prima de emisión y descuento de emisión. Aportes irrevocables. Acciones en cartera. Reservas de un ente. Hoja de trabajo.

Clase Nº 16:
Estado de evolución patrimonial (utilidad y confección). Tratamiento de la contabilidad de la Inflación en Argentina. Soluciones parciales. RECPAM. Moneda homogénea y heterogénea utilizable.

Clase Nº 17:
Modelos contables. Modelo contable aplicado actualmente en Argentina. Capital a mantener financiero o físico.

Clase Nº 18:
Ajuste directo e indirecto de la inflación. Utilización de AREA. Introducción a la liquidación de un sueldo.

Clase Nº 19:
Recibo de sueldo de un empleado. Conceptos que intervienen en el mismo. Aportes y retenciones. Convenios colectivos de trabajo.

Clase Nº 20:
Licencias, vacaciones e indemnizaciones a un empleado. Impuesto a las ganancias (tratamiento en Excel).

No se necesitan conocimientos

  • Centro de Capacitación de Sicos Informática - La Plata | 17 Nº 923 entre 50 y 51

Similares