Oratoria e Imagen Personal

Instituto de Investigaciones Humanisticas

El Instituto de Investigaciones Humanísticas tiene como objetivo fundamental, capacitar al alumno con una sólida formación para que pueda insertarse en el mercado laboral o acceder a puestos de responsabilidad y al mismo tiempo obtener desarrollo personal.

Para esto estamos dedicados a la docencia. Con nuestros esfuerzos, ofrecemos la última tecnología pedagógica, la calidez de nuestro personal, el nivel de nuestros profesores y la contínua actualización de nuestros planes de estudio.

La política del Instituto es la de “Puertas Abiertas”. Las opiniones, consejos o sugerencias de nuestros alumnos, son para nosotros muy importantes, ya que estamos en la búsqueda constante de un continuo mejoramiento para alcanzar la excelencia de todos nuestros cursos.

Contamos con beneficios como metodología de enseñanza con participación activa del alumno, clases teórico-prácticas con resolución de casos, empleo de técnicas audiovisuales y muchos más. Concluidos los estudios ofrecemos enviar los curriculums a diferentes consultoras de nuestro conocimiento.

  • Curso y Programa
  • Duración 6 clases
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

  • Introducción para la Oratoria.
  • El poder del estado de excelencia.
  • Fortalezas y debilidades.
  • La relación entre los pensamientos y la fisiología.
  • Dominio personal.
  • Técnica respiratoria.
  • Comunicación corporal.
  • La vestimenta.
  • Emisión de la voz.
  • Porte y personalidad en la tribuna.
  • Diferentes estilos y sus efectos en el auditorio.
  • El moderador: función y control del auditorio.
  • Normas de procedimientos de debates.
  • La presentación de los oradores.

La Comunicación
La acción comunicativa:

  • El emisor.
  • El receptor.
  • El contexto.
  • El contenido.
  • El referente.
  • El código.
  • El canal.
  • Lenguaje Verbal: preguntas básicas de la comunicación.
  • Lenguaje no verbal: kinesia (gestos, etc.), paralingüística (voz, etc.), proxemia(distancias).

El Discurso

  • Construcción del discurso: preparado y armado.
  • Planificación, estrategia y objetivo.
  • Organización anticipada.
  • Fijación de ideas en el público objetivo.
  • Diferentes modelos.
  • La persuación.
  • Estructura, contenido y finalidad del discurso.
  • Los mensajes: dialéctica negativa y positiva.
  • Interrupciones, control del tiempo.

El Auditorio

  • Cómo tratar a la audiencia.
  • El conocimiento del público.
  • Los ataques personales.
  • Manejo de interrupciones.
  • Honores y elogios.

Imagen Personal

  • Marketing personal.
  • Ciclo de efectividad.
  • La elaboración de planes de posicionamiento personal.
  • Valuación y evaluación de las técnicas de marketing personal.
  • Plan de comunicación personal.

Dramatización
Entrenamiento para la exposición, expresión y comunicación.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto de Investigaciones Humanisticas Sede Principal

Similares