Curso de VFX

Image Campus

Image Campus, organización líder en Argentina y Latinoamérica, es ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online.

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 7 meses
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

En este curso de vfx aprendés a Manejar las herramientas más avanzadas para la realización de efectos visuales (VFX).
Aplicar técnicas y herramientas especializadas como tracking planar, rotoscospía y matchmoving (trackeo de cámara) para integrar "vivo" con actores filmados en cromakey o elementos 3D.
Corregir el color de una toma, lograr una determinada estética o empatar la iluminación de dos tomas filmadas a distintas horas.
Trabajar con recorte de croma (keying) para integrar actores en escenarios imposibles de rodar o generados en 3D.
Se verá cómo resolver cromas complicados, producto de imágenes movidas, fondos no uniformes, motion blur, sets mal iluminados, elementos reflectivos, entre otros.
Integrar video con escenas 3D y renders, complementándolo con técnicas de matte painting.
Manejar con soltura software y plugins para la realización de simulaciones 3D realistas.
Crear sistemas simples de partículas para simulación de efectos lineales que no cambien significativamente en el tiempo (lluvia, polvo, entre otros)
Simular objetos dinámicos rígidos para roturas, demoliciones y fragmentaciones, simular objetos dinámicos blandos, como telas y cabellos.
Simular elementos líquidos en movimiento (lluvia, olas, un derrame de agua), como también fluidos viscosos y gelatinosos.
Generar escenas en donde se produzcan explosiones, con fuego, humo y gases.
Componer fenómenos naturales utilizando partículas que puedan ser editados e integrados en footage real (por ejemplo, el video en el cual se aplicará).
Desarrollar contenido estereoscópico usando material 2D o 3D para su visualización tridimensional.
Confeccionar tu demo reel (portfolio animado) para presentar ante la industria audiovisual.

Para los cursos VFX se sugiere manejo básico de alguna aplicación 3D (3ds Max, Maya o Cinema), Adobe Photoshop y Adobe After Effects.

  • Image Campus Sede Principal

Similares