Auditoría de Sistemas

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Diplomado en Auditoría de Sistemas. Titulación emitida por ESEP (Escuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). - Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521 -
  • Duración Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 8 unidades en total, se estima una duración de 2 meses.
  • A distancia

Este curso capacita al estudiante para entender las funciones, las actividades, la operación y el desarrollo de nuevas técnicas innovadoras y la implementación de estos sistemas y de sus responsables, así como la correcta administración, el aprovechamiento, la seguridad y el control de equipos de cómputo, hardware, software, bases de datos, información, periféricos y de todos los componentes relacionados con los sistemas informáticos.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Seguridad Informática y la Auditoría de Sistemas de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

 

Objetivos:

- Demostrar la importancia y el alcance de la auditoría de sistemas en las organizaciones.
- Interpretar los controles de los sistemas de información, las técnicas disponibles y el rol del Auditor.
- Desarrollar los conocimientos necesarios para, que al detectar riesgos y/o debilidades en los sistemas evaluados, pueda efectuar recomendaciones orientadas a fortalecer las debilidades detectadas.
- Interpretar un informe de auditoría, de manera de poder implementar sus recomendaciones.

 

Destinatarios:

Quien busque una rápida salida laboral en el ámbito de la auditoría o contadores o auditores que quieran especializarse esta rama.

Además, quien busque un cambio de pensamiento superador para el uso de herramientas o instrumentos básicos, con el fin de considerar las acciones informáticas en los sistemas diarios de la organización. 

Unidad 1. Conceptos básicos de la auditoría de sistemas de información

Unidad 2. Objetivos de la auditoría de sistemas

Unidad 3. Metodología y Alcance en la Auditoría de Sistemas

Unidad 4. Análisis de Riesgos. Concepto

Unidad 5. Control Interno Informático. Concepto

Unidad 6. El planeamiento, la ejecución y el dictamen de las auditorías.

Unidad 7. El informe en la auditoría.

Unidad 8. Organismos, normas y certificaciones de auditoría de sistemas de información: ISO, ISACA, COSO, CISA, COBIT, etc.

Secundario Completo.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares